Enlaces accesibilidad
La cantante espera su tercer hijo

Britney Spears, embarazada, recuerda que tuvo depresión perinatal, ¿qué es?

Por
La cantante Britney Spears
La cantante Britney Spears

"Perdí mucho peso para ir a mi viaje a Maui y lo recuperé. Pensé: 'Caramba, ¿qué le pasó a mi estómago?' Mi esposo dijo: '¡No, estás embarazada de comida, tonta!'. Así que me hice una prueba de embarazo y, bueno, voy a tener un bebé", así contaba la gran noticia a sus más de cuarenta millones de seguidores. Britney Spears espera su tercer hijo, el primero en común con su actual pareja, Sam Asghari. Ahora, confiesa, su barriga sigue creciendo. Si algo tiene claro la cantante, es que quiere evitar a toda costa que los paparazzi consigan una foto suya. Ella más que nadie sabe lo que significa el acoso mediático, que todavía se intensifica más si hablamos de una famosa embarazada.

Britney Spears paseando embarazada

Britney Spears paseando embarazada GTRES

La artista recuerda en sus redes sociales la odisea que vivió mientras esperaba dar a luz a su último hijo: "Es difícil porque cuando yo estaba embarazada tuve depresión perinatal. Tengo que decir que es absolutamente horrible. Las mujeres no hablaban de eso por aquel entonces. Algunas personas consideraban peligroso si una mujer se quejaba con un bebé dentro de ella, pero ahora las mujeres hablan de todo. Gracias a Dios que no tenemos que mantener ese dolor como un secreto reservado".

¿Qué es la depresión perinatal? Se trata de un trastorno del estado de ánimo que puede afectar a las mujeres durante el embarazo y después del parto. Sus síntomas pueden ir desde leves hasta graves, y pueden llegar a poner en peligro la salud de la madre y su bebé. Las madres con depresión perinatal experimentan sentimientos de extrema tristeza, ansiedad y fatiga que pueden dificultar que realicen sus tareas diarias, incluidos el autocuidado o el cuidado de los demás.

Britney Spears protagoniza la portada de una revista

Britney Spears protagoniza la portada de una revista GTRES

Según las investigaciones, este es el resultado de una combinación de factores genéticos y ambientales. El estrés, las exigencias físicas y emocionales de tener hijos y de cuidar a un nuevo bebé, y los cambios hormonales que ocurren durante y después del embarazo pueden contribuir a la depresión perinatal. Afortundmente, se puede tratar y es importanta hacerlo. Con el tratamiento adecuado, la mayoría de las mujeres se sienten mejor y sus síntomas mejoran. Puede hacerse a través de la psicoterapia, medicamentos o una combinación de ambos.