Las canas están más de moda que nunca: consejos para cuidarlas y llevarlas con orgullo
- Cómo lograr una transición perfecta de un pelo oscuro a uno plateado
- Hidratar, proteger y un corte moderno y favorecedor son las claves para lucir una cana bonita
- ¿Cómo elegir el tocado perfecto para ir a una boda? Hablamos con Candela Cort
Lucir canas ha pasado de tendencia a realidad y cada vez son más las mujeres que reivindican su pelo plateado y prescinden de tintes. Las alfombras rojas son un claro ejemplo de lucir con orgullo el pelo blanco como han hecho actrices como Andie MacDowell, Helen Mirren, Sarah Jessica Parker. Hollywood ha demostrado que el tinte ha muerto, e incluso hemos visto también a la reina Letizia en apariciones oficiales con el pelo al natural.
Antes de que esta tendencia entrara con fuerza, el pelo blanco podía ser considerado como una falta de cuidado personal, pero a día de hoy nada más lejos de la realidad. Hay personas que incluso deciden teñirse de color plateado.
Lucir el cabello blanco también requiere de unos cuidados específicos: hidratación, champús específicos, mascarillas y cortes favorecedores harán que luzcas un aspecto natural… y espectacular.
Cómo conseguir la transición de cabello con color a plateado
Las canas no salen de un día para otro, sino que van saliendo poco a poco. Hay personas que les salen en toda la cabeza por igual, o por algunos sitios puntuales como suele ser la zona de las entradas.
Las personas con el pelo muy oscuro pueden optar por hacer una decoloración hacia un color blanco para darle posteriormente un matiz ceniza. Posteriormente hay que dejar que el cabello vaya creciendo e ir cortando hasta que todo el pelo sea del tono natural de la cana.
Otra técnica muy recurrida y que acelera esta transición al pelo largo sobre todo para las personas con muchas canas es la técnica del Grey Blending, que consiste en hacer una especie de mechas balayage que tiñe mechones por toda la cabeza para resaltar y matizar diferentes tonos de grises.
Cuidar las canas para que luzcan perfectas
El pelo con cana es el que sale sin nada de pigmento ni de queratina, por lo que es un pelo más grueso y duro que pierde el movimiento y tiende a encresparse. Los pasos que nunca deben faltar para lucir un pelo plateado espectacular son:
Hidratación: todos los pelos independientemente del tipo que sean necesitan una buena hidratación para tener un aspecto suave y con brillo. Usar una mascarilla una o dos veces a la semana es un paso que nunca puede faltar.
Proteger del calor. La exposición solar o el uso de planchas y secadores resecan y estropean el cabello, y hacen que las canas pierdan el color blanco natural para volverse con un tono amarillento. Para evitarlo no hay que olvidar protectores de calor tanto para utilizar el secador como a la hora de exponerlo a los rayos del sol.
Champú específico. Una persona con canas debe utilizar un champú especial que es de color violeta. Este producto evita el tono amarillento y además blanquea la cana para que se vea más bonita. Cuánto más se use más fácil será de lograr esos reflejos morados que tanto favorecen.
Un corte favorecedor. La diferencia entre lucir una imagen envejecida o moderna sin duda la vamos a obtener con unos buenos cuidados de las canas y con un corte favorecedor. Los más demandados por las personas con canas son el corte bob, media melena con caída en la zona delantera, el long bob a la altura del hombro y el pixie cut, para las amantes del pelo corto.
Canas que dan seguridad
Camino Villa lleva toda la vida dedicada al mundo de la moda como experta, consultora y asesora de conocidos diseñadores como Juanjo Oliva o Andrew GN. A sus 71 años se ha convertido en imagen de conocidas campañas de publicidad y en una de las modelos más conocidas de la generación Silver junto a Pino Montesdeoca que luce con orgullo su larga melena plateada por las pasarelas más importantes. “Me decían, pero te va a hacer mayor las canas y yo decía no yo ya soy mayor o sea he cumplido 60 y quiero saber quién soy, quiero saber que me regala la naturaleza y si me gusta me lo quedo. A mí me gusta un pelo natural que brilla y que por otro lado ahí hay algo muy bonito en esto y es que a mí me da muchísima seguridad. Yo piso ahora con más fuerza que a mis 40”, nos asegura con rotunda confianza Camino Villa.
El movimiento silver es una generación con experiencia que valora la calidad, que sabe lo que quiere, y sobre todo quieren disfrutar de la vida. Lo vemos en la calle, en series de televisión y en portadas de editoriales. El movimiento silver pisa con fuerza, y es que cuando una mujer se conoce es fuerte, pero cuando se acepta es invencible, como demuestra Camino Villa, una de las influencers de moda.