¿Quién es Caterina de Maestros de la Costura? ¿Por qué la han expulsado? ¿Cuál es su proyecto de moda?
Noticia Maestros de la costura
- Caterina no consigue acabar su prenda en la prueba de expulsión
- El momento más emotivo de la temporada: los familiares visitan a los aprendices
- Vuelve a ver Maestros de la Costura en RTVE Play
- Así ha sido el programa 8 de Maestros de la Costura
Caterina es la última expulsada de Maestros de la Costura. Soñaba con llegar a la semifinal, pero tuvo que enfrentarse a una de las pruebas más difíciles que se recuerdan en el programa y no ha conseguido sacarla adelante. El objetivo era confeccionar y diseñar una prenda haciendo un cross over entre las firmas de María Escoté y Lorenzo Caprile. Es decir, un traje nuevo que respete las señas de identidad de las dos casas. Los nervios, las prisas, y la complejidad de la prueba han afectado directamente a Caterina, que no ha acabado la prueba, y su expulsión estaba decidida.
Ella misma ha reconocido que su prenda final ha sido error tras error, y que no se la pondría “ni de coña”. Y si normalmente es difícil despedirse de Maestros de la Costura, aún cuesta más cuando te has quedado a las puertas de la semifinal. A pesar de ello, la aprendiz se queda con todo lo bueno de un concurso que ha sido un sueño para ella: “Nunca me había imaginado llegar a Maestros de la Costura y mucho menos a un programa ocho. Entonces creo que mis compañeros se lo merecen muchísimo. No lo he hecho bien. Merecido me voy. Estoy triste, pero bueno, al final esto supone el principio de algo muy bonito. Ahora soy otra Caterina".
Una evolución progresiva
Caterina ha tenido una evolución muy significativa a lo largo de estas ocho semanas. Ha ido de menos a más en el concurso su punto de inflexión fue la prueba de vestir a personajes caracterizados. Diseñó un vestuario totalmente adaptado a su modelo y empezó a creer de verdad en sus posibilidades de llegar a la final.
Nos ha demostrado que además de ser muy exigente consigo misma, también es trabajadora, perfeccionista, y fiel a sus principios. Se negó a participar en una de las pruebas ideadas por los jueces, en la que tenían que trabajar con pieles animales. Visiblemente afectada, y con todo el respeto del mundo, la aprendiz prefirió mantenerse al margen del reto porque sigue una dieta vegana, y no quiere manipular nada que venga del animal.
Una nueva Caterina
Su paso por el concurso le ha servido como un ‘master express’ en diseño y costura. Además de empaparse de la influencia y la creatividad de los jueces, también se lleva esta gran experiencia vivida con sus compañeros, a los que tiene en un pedestal: “No me llevo ni el maniquí ni el maletín, pero me llevo amigos y eso es muy difícil encontrarlo en la vida. Así que me llevo a personas increíbles. Me lo he pasado muy bien y he sido muy feliz. Ahora soy otra Caterina. Lo más bonito es que sé que me van a echar de menos, saber que me quieren”.
Ahora más que nunca tiene claro que su futuro profesional debe de estar vinculado a la moda. En su experiencia como diseñadora, además de ser finalista en el Mallorca Design Day, podrá añadir toda la experiencia de Maestros de la Costura. En su perfil de Instagram vemos que está sacando adelante una línea llamada SALS by Caterina Pascual. Recuerda bien su nombre, porque esta chica promete.