Enlaces accesibilidad

El discurso con el que Caterina se despide de Maestros de la Costura

Por
Caterina en el taller de Maestros de la Costura

Caterina siempre ha mostrado que su sensibilidad y su implicación en todas las pruebas. En más de una ocasión, los nervios le han jugado una mala pasada, pero poco a poco, Caterina ha demostrado que tiene mucho talento y un futuro prometedor en el mundo de la costura. En el octavo programa de Maestros de la Costura, Caterina nos ha abierto su corazón y nos ha explicado cuestiones muy personales.

Caterina concluye su paso por Maestros de la Costura

El accidente que cambió su carácter

Además de ser mi madre, es mi mejor amiga”, ha explicado Caterina a los jueces nada más ver entrar en el taller a su madre. En la adversidad, Caterina ha ido superando los obstáculos, pero la inseguridad siempre la acompaña. Cati, su madre, ha querido explicar de dónde viene esa duda que siempre está presente en Caterina. “Ella era una chica muy echada para adelante, divertida, animada…”, ha comenzado. A continuación, la aprendiz ha relatado que pasó momentos complicados mientras vivía en Barcelona. Además, sufrió un accidente de tráfico con su madre que la mantuvo seis meses en rehabilitación. “Fueron años bastante duros, más por ellos, porque al final quién te ve mal son mis padres y mi hermana, y por eso digo que son mis mejores amigos y para mí lo son todo”, ha contado emocionada. “Estoy tan orgullosa de la familia que tengo…”, ha añadido.

Unas palabras muy bonitas hacia sus compañeros

Al igual que Lluís y Borja, Caterina se ha enfrentado al reto de confeccionar una prenda que combinara los estilos de María Escoté y de Lorenzo Caprile. Sin embargo, ella misma se ha dado cuenta de que no lo había conseguido. “Esto ha sido el final de error tras error”, ha destacado. Los nervios han impedido que Caterina terminara la prenda como ella quería. La aprendiz no ha sabido interpretar los tejidos y no ha podido plasmar la esencia de los jueces. A pesar de ello, Palomo ha aplaudido que por fin Caterina arriesgara y tratara de hacer algo diferente.

Dado el resultado, los jueces han decidido que no tenían que analizar de forma más minuciosa las prendas de los aprendices porque ya tenían un veredicto. Caterina se ha quedado a las puertas de la semifinal de Maestros de la Costura y se ha despedido del taller con un precioso mensaje a los jueces y a sus compañeros. Caterina ha agradecido a los jueces los consejos que le han dado y ha agradecido la acogida de la familia de Maestros de la Costura. También ha agradecido a su familia el apoyo que siempre le brinda. “No me llevo el maletín, pero me llevo amigos”, ha dicho a sus compañeros. “He sido muy feliz y creo que soy otra Caterina”, ha añadido.

Maestros de la Costura se queda sin su alcaldesa, pero estamos seguros de que le va a ir fenomenal fuera del talent. “Hemos visto una Caterina fuerte, ganando en seguridad. El talento está, por eso estás aquí. Tienes que trabajar eso, nosotros lo sabemos, creemos que has arrancado y todo va a ir muy bien”, ha destacado Raquel. ¡Hasta siempre, Caterina!