Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo pasó

Cuéntame: los mejores momentos del especial que homenaje a las abuelas

  • 'Cuéntame' homenajea a las abuelas con un capítulo especial protagonizado por Herminia
  • Una operación pone en riesgo la vida de Herminia, y la familia se vuelca con la abuela
  • 'Cuéntame cómo pasó', este jueves a las 22.10 en La 1

Por
Cuéntame cómo pasó - Los mejores momentos del primer especial: "Margaritas silvestres"

'Cuéntame cómo pasó' ha homenajeado a las abuelas con el primer capítulo especial de la temporada 22. Herminia ha sido la protagonista obsoluta de "Margaritas silvestres", título que da nombre al episodio. La abuela de los Alcántara ha tenido que someterse a una operación que, a pesar de ser rutinaria, ha puesto en riesgo su vida. A los fans de la serie casi les da un patatús.

 

Los hijos de Antonio y Merche se han desplazado hasta Sagrillas para acompañar a su abuela. Herminia estaba empeñada en ir al pueblo para darle al Dr. Moreno, el médico que salvó la vida a Mercedes de niña, el funeral que merece. Durante la guerra, el médico no pudo salvarle la vida a un soldado herido, y lo mandaron fusilar.

Este médico recogía margaritas silvestres en la dehesa del pueblo, y las utilizaba como medicina natural. Con ellas, pudo darle un futuro a muchos de los habitantes de Sagrillas, y Herminia quería que tuviera una despedida rodeada de ellas.

Los mensajes de despedida

Herminia estaba recogiendo margaritas en el campo cuando se ha empezado a encontrar mal. En el hospital, los médicos le han dicho que tenía que someterse a una operación rutinaria, pero que para su edad conlleva ciertos riesgos. La abuela de los Alcántara se ha puesto nerviosa y ha querido enviar a sus nietos un mensaje de despedida no excaso de bonitas palabras y verdades como un templo.

Las relaciones sentimentales de Inés Alcántara y su relación con Oriol han sido parte del mensaje de Herminia, que cree que la lista de amores de su nieta podría ser el guion de una telenovela.

Aunque no solo de las relaciones de Inés ha hablado la abuela.

Para Toni Alcántara ha tenido palabras de orgullo y admiración. Pero también consejos para no perder a Deborah, uno de sus grandes amores.

Y con María Alcántara ha sido clara: "A vivir, porque, como mujer, te tienes que defender y hacer lo que te hace bien. No cambies, sé tú misma, que tu abuela está contigo".

Una historia de novela

Herminia ha estado a punto de no despertar de la operación. Por el miedo a que pudiera morir, la abuela ha decidido contar la historia del Dr. Moreno a su nieto Carlos, para que la añada a su próxima novela. Poniendo en riesgo su vida y la de su familia, Herminia se desplazó hasta la cárcel donde permanecía preso el Dr. para ofrecerle su ayuda.

El Dr. Moreno fue fusilado injustamente. Y Herminia siempre se quedó con la pena de no haberle llevado aquellas margaritas.

Por suerte, Herminia sigue con nosotros, y pronto entre los vecinos de San Genaro.