Pastelería Nunos es la decimoprimera parada de "Cadena de fogones" en Gente despierta. Alejandro Baca visita esta reconocida pastalería situada en la calle de Narváez 63, Madrid, para conocer todos los trucos que esconden uno de los postres estrella de Semana Santa. Hoy cocinamos: Torrijas. Escucha sus recomendaciones y consulta la receta.
Gente despierta - Cadena de fogones: Torrijas - Escuchar ahora
Este local está dirigido por José Fernández. Se distingue por hacer una pastelería creativa, podemos encontrar torrijas de todos los sabores que nos imaginemos. No tienen límites, una visita por esta pastelería nos dejará con la boca abierta. Uno de sus grandes secretos es utilizar materia prima de calidad, en cada bocado se nota un gran sabor.
Para elaborar esta receta necesitamos pan, leche entera, ralladura de limón, ralladura de naranja, azúcar, canela, huevos y aceite.
Las torrijas de Pastelería NunosLas torrijas de Pastelería Nunos
Ingredientes |
Preparación |
- Pan
- 1l Leche entera
- 100g Nata
- 150g Azúcar
- 1 Piel de limón
- 1 Piel de naranja
- 1 Rama de canela
- Canela en polvo
- Huevos
- Aceite de girasol
|
- En una cazuela infusionamos la leche con la nata, azúcar, la piel de un limón, la piel de una naranja y una rama de canela durante 10 minutos a fuego medio fuerte. Una vez la leche ha infusionado dejamos reposar todo junto durante 2 horas mínimo.
- Colamos la leche y la ponemos en un bol amplio o en un plato hondo para poder remojar el pan.
- Cortamos el pan con un grosor de 3 o 4 centímetros. Si utilizamos pan de barra y no de torrijas, es aconsejable meterlo en una bolsa de plástico varias horas hasta que quede blando.
- Remojamos las rebanadas de pan, aproximadamente, un minuto por cada lado. Las colocamos en una rejilla para que eliminen el exceso de leche, esto es muy importante.
- En una sartén ponemos una buena cantidad de aceite, el suficiente para que cubra por completo la torrija. Es importante poner el fuego fuerte y asegurarnos que el aceite esté muy caliente.
- Batimos varios huevos y le damos una capa a las torrijas por ambos lados. Este paso se hace justo antes de freírlas.
- Las freímos hasta que se doren y las retiramos a un plato con papel absorbente.
- Las dejamos reposar unos 20 minutos y agregamos azúcar y canela al gusto.
|