Jerry Seinfeld se despide de su 'madre', Liz Sheridan
- La actriz ha muerto a los 93 años de edad en su domicilio de Nueva York por causas naturales
- Siempre será recordada por dar vida a Helen en Seinfeld y a Raquel Ochmonek, la vecina de ALF
- ¿Quién es Amina Muaddi? Así es la tercera en discordia entre Rihanna y A$AP Rocky
Elizabeth Ann Sheridan, más conocida como Liz Sheridan, es una de esas actrices que permanecerán en nuestro imaginario para siempre en la televisión de nuestra infancia: dio vida a Helen Seinfeld, la madre de Jerry Seinfeld en su serie cómica de los 90, y fue la vecina más querida en ALF, Raquel Ochmonek. Sin embargo, hoy es un día de luto para la televisión estadounidense, que se despide de la actriz en las redes sociales. Liz Sheridan ha muerto a los 93 años de edad en su domicilio de Nueva York por causas naturales.
Seinfeld se queda sin madre
Su familia televisiva la despide con emotivos mensajes. El primero en recibir la noticia y reaccionar ha sido Jerry Seinfeld, el que fuera su hijo en la ficción Seinfeld. El actor asegura en su cuenta de Twitter: "Liz siempre fue la mamá televisiva más dulce y agradable que un hijo podría desear. Cada vez que venía a nuestro programa transmitía una gran sensación acogedora. Tuve mucha suerte de haberla conocido".
No es el único actor de la serie que ha dado el pésame tras recibir la noticia de la muerte de Liz Sheridan. También Jason Alexander, que daba vida al amigo del cómico George Costanza, lamenta la triste noticia en sus redes: "Acabo de enterarme del fallecimiento de Liz Sheridan. Era la persona y actriz más graciosa que jamás haya conocido. Una mujer maravillosa. Que descanse en paz", escribe. De momento quien no se ha pronunciado es la tercera protagonista de Seinfeld, Julia Louis-Dreyfus.
Liz Sheridan, actriz de televisión en los años 80 y 90 y ex de James Dean
Hija de Elizabeth Poole-Jones, una concertista, y Frank Sheridan, un pianista de música clásica, Liz Sheridan tuvo muy claro desde pequeña que ella también quería dedicarse al arte. Comenzó como bailarina en Nueva York, conociendo así a un eternamente joven James Dean, un romance del que siempre presumió. De hecho, llegó a escribir un libro sobre su relación con el mito del cine: Dizzy & Jimmy: Mi vida con James Dean: Una historia de amor. Su amor duró cuatro años e incluso se habían comprometido, según cuenta en sus páginas Liz Sheridam pero un trabajo de James Dean se interpuso entre ambos.
Años después Liz Sheridan volvió a enamorarse de un trompetista de jazz, William T. 'Dale' Wales, con quien se casó y tuvo una hija en común. Aún tendrían que pasar muchos años hasta que debutase en la serie Kojak en 1977, 20 años después de que James Dean fuera un 'rebelde sin causa' y alcanzara la fama. Poco a poco Liz Sheridan comenzó a ser una habitual de la televisión estadounidense con pequeños papeles en Hospital, Luz de luna, Canción triste de Hill Street y El equipo A.
Hasta que en 1986 le llegó su momento: alcanzó el gran éxito con un papel estable en ALF (1986-1990) la comedia creada por Tom Patchett y Paul Fusco sobre un alienígena peludo que vive con la familia Tanner después de estrellarse en su garaje, donde Liz Sheridan era la vecina. Su siguiente gran trabajo vino justo después en 1989, donde pasó una prueba de casting supervisada por Jerry Seinfeld y Larry David para ser la madre del cómico en Seinfeld (1989-1998).