Las cinco decisiones de Isabel II que auguran su abdicación muy pronto
- La reina Isabel II cumple 96 años el 21 de abril y afianza su récord: es la jefa de Estado de mayor edad del mundo
- Una serie de insólitas decisiones apuntan a la abdicación de la monarca y la coronación de su hijo Carlos
- Felipe de Edimburgo, el hombre a la sombra de la reina
¿Qué barrunta la reina Isabel II El jueves 21 de abril cumplirá 96 años de edad y afianzará su récord de ser la jefa de Estado de mayor edad del mundo. Pero por poco tiempo. Después de haber cumplido 70 años de reinado en febrero, todo apunta a que Isabel II podría estar pensando en abandonar el trono de Reino Unido muy pronto si nos fijamos en la serie de decisiones insólitas que está tomando últimamente.
Unas decisiones que en cualquier otro momento pasado habrían sido impensables. Algo se mueve y hace que surja la gran pregunta, incuestionable hasta ahora: ¿está la reina Isabel II allanando el terreno para una posible abdicación? De ser así, le sucedería en la Corona su hijo Carlos de Inglaterra, junto a Camila Parker-Bowles. Estas son las cinco decisiones que Isabel II de Reino Unidoque avisan de una abdicación muy próxima... Tal vez ocurra este mismo año...
1. Abandonar la sede oficial de la Corona
Dejar Buckingham, su hogar, y mudarse a Windsor, la que siempre ha sido considerada su segunda residencia, podría suponer algo más que una cuestión de comodidad. Sobre todo porque quienes se quedan viviendo en el palacio londinense son el príncipe Carlos y Camila. Tal vez Isabel II se esté apartando poco a poco e intencionadamente del lugar desde el que se mueven los hilos de Reino Unido.
2. Reconocer sus problemas de salud
"Este horrible virus te deja muy cansado y exhausto". Con estas firmes palabras, la mujer de hierro, con permiso de Margaret Tatcher, reconoció que la pandemia y la Covid-19 le ha pasado factura. A ello se han sumado sus problema de movilidad, como se pudo ver en su primera recepción oficial tras haber superado la enfermedad en febrero.
3. Reducir las apariciones públicas
Cada vez es más difícil que las cámaras de televisión capten imágenes de la reina. Isabel II ha reducido sus presencia mediática al mínimo y de la mayoría de eventos a los que asiste solo hay fotografías, si no se han realizado por videoconferencia. Se dejó ver en la misa en memoria de Felipe de Edimburgo, pero suele delegar todos los actos oficiales en Carlos y Camila, como la reciente misa de Pascua de Jueves Santo en esta Semana Santa 2022.
4. Nombrar a Camila Parker-Bowles como futura reina consorte
Tal vez esta sea la decisión más insólita de toda esta lista. Sobre todo porque supone dos cosas. Por un lado despeja toda incógnita sobre el futuro heredero de la Corona, ya que deja claro que será Carlos de Inglaterra.Una decisión insólita que supone dos cosas: una, despeja toda duda sobre que su heredero será Carlos. Por otro lado, Isabel II le da el lugar y el papel que ocuparán en un futuro a Carlos y Camila desde ya para que el pueblo los vea como monarcas.
5. Elegir a Andrés sobre Carlos
A sabiendas de que su hijo está en el punto de mira, la reina Isabel II acudió a la misa en memoria de su difunto marido, Felipe de Edimburgo, junto a Andrés de York, acusado de abusos sexuales. En el aniversario de la muerte del duque de Edimburgo la monarca demostró quién es realmente su hijo predilecto y que eso de 'qué dirán' le importa más bien poco. ¿Qué se le pasa por la cabeza a Isabel II de Reino Unido? Solo lo sabe ella. Famosa por ser impertérrita, seguramente tenga bien claro lo que va a hacer. Y solo cuando ella quiera, lo sabremos el resto.