Enlaces accesibilidad

A Antonio Resines le pesa la edad en su nueva serie 'Sentimos las molestias'

  • Resines y Miguel Rellán protagonizan a dos maduritos que a pesar de ser distintos se complementan muy bien
  • Sobre su recuperación: "Ya estoy prácticamente al 100%. Estoy un poco dolorido de articulaciones"
  • El actor cuenta en los micrófonos de RNE que no estará en la película de Santiago Segura

Por
Antonio Resines presenta su nueva serie
Antonio Resines presenta su nueva serie

Hacerse viejo, a día de hoy, sigue pesando, y muchas veces no lo llegamos a reconocer. Te muestras reacio a utilizar un andador y cambias tu look. Y es lo que le pasa a los personajes interpretados por Antonio Resines y Miguel Rellán en la nueva serie de Movistar+, Sentimos las molestias. Los actores protagonizan a dos maduritos que a pesar de ser muy distintos, se completan muy bien con una amistad basada en un tira y aflora por parte de ambos.

Las mañanas de RNE con Pepa Fernández - 'Sentimos las molestias', la nueva serie de Antonio Resines - Escuchar ahora

"Eso es muy típico en las relaciones de amistad de muchos años, que siempre tiras balas. Tienes mucho cariños por las otras personas, nos llevamos todos muy bien, pero nos reímos mucho de nosotros mismos y de los otros. Yo creo que eso es bueno y pienso que está muy bien reflejada ese tipo de amistad en la serie", explica Resines en De pe a pa a Pepa Fernández.

Los protagonistas son dos Rafas. Rafa Müller es un aclamado y ufano director de orquesta y Jiménez, un viejo rockero que sigue viviendo en la nostalgia de los éxitos del pasado. Antonio define a su personaje como un "tipo bueno que tiene algunas carencias afectivas brutales". "Es un tipo inteligente, y muchas veces con lo listo que es no debería de meterse en las situaciones que se pone".

Como por ejemplo, una situación que ocurre al principio. El personaje de Resines recibe un premio, el Premio Europeo de las Bellas Artes, y justamente en los agradecimientos se le olvida mencionar a su mujer, siendo el detonante de la rotura de relación. "El discurso es la gota que colma el vaso. Está muy bien que se refiera a la música y a la orquesta pero la persona con la que estás viviendo tiene algo que ver con todo lo que te pasa", apunta.

Trabajar con un amigo

La serie, creada y dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero, unió a dos grandes actores y amigos. Por separado son un gran reclamo y juntos es una fusión irresistible a la que no se le puede decir que no. "Es la manera de echarle un vistazo. Luego a mi me gusta que como realmente Miguel y yo si tenemos una relación de amistad, nos conocemos de hace muchísimos años y hemos hecho muchas cosas juntos, aunque a veces no hayamos coincidido en la misma película o serie, pues te lo crees que eso era importante, osea, que te creas que se tienen cariño".

Tarde lo que tarde - Miguel Rellán, Blanca Marsillach y los clásicos - Escuchar ahora

Para la serie, Rellán, que interpreta a Jiménez, tuvo un cambio estético. Se tuvo que poner una coleta rodeada a la calva. "No asistí al final a los intentos que me imagino que hubo. Todas estas aplicaciones son un coñazo de cuidado, claro, las extensiones o ese tipo de cosas. Pero el tío como es buena persona, estaba encantado con su coleta y hacía como cabeceos y no paraba. Llegó un momento que le da más patetismo al personaje".

Recuperación del actor

Hace tres meses que Antonio Resines salió de la UCI por culpa de una pulmonía bilateral producida por la COVID-19, donde se encontraba ingresado desde el 22 de diciembre. "Ya estoy prácticamente al 100%. Estoy un poco dolorido de articulaciones pero no tengo ninguno de los síntomas que a otra gente le ha dado", comenta.

El actor cántabro tuvo que utilizar un andador y en alguna ocasión lo vemos con una muleta ya que lo que más le ha costado es caminar. "Estoy bien, pero he tenido que ponerme un poquito en forma, sobre todo con andar". Aunque sigue con precauciones. "Tenemos que seguir teniendo cuidado. Ha habido un pequeño rebrote y yo trabajo con gente y vamos a seguir haciendo controles de antígenos, como mínimo. Yo aunque ahora mismo me sobren anticuerpos, soy de riesgo".

Cuando Resines se enteró de su positivo estaba rodando la película de Santiago SeguraPadre no hay más que uno 3. "El segundo día de rodaje yo dí positivo. Pararon el rodaje y a la semana empezaron a pensar. Fue una decisión consensuada que hablamos Santiago y yo. Me sustituyó Carlos Iglesias" cuenta en exclusiva a Radio Nacional.