MasterChef 10 ya está aquí. Y con él, sus excelentes recetas. Como estas torrijas y rosquillas de Alcalá a las que se enfrentaron los aspirantes en la prueba de exteriores. Aquí te dejamos el paso a paso. Y si te animas con más elaboraciones, el estreno de la décima temporada de nos dejó otras recetas como las cocochas de Jokin o el ajoblanco de María Lo.
Receta de torrijas y rosquillas de Alcalá
Receta de torrijas y rosquillas de Alcalá
postres
Ingredientes | Preparación |
- Para las torrijas:
- 350 ml de leche
- 40 g de azúcar
- Canela en rama
- 1 naranja
- 2 huevos
- Aceite para freír
- Azúcar y canela en polvo
- Media barra de pan para torrijas
- Para las rosquillas de Alcalá:
- 1 plancha de hojaldre
- 4 yemas de huevo
- 90 g de azúcar
- Agua
- 100 g de azúcar glas
- Rama de canela
- Hierabuena
| - Para las torrijas: Hervimos la leche con el azúcar, la piel de naranja (sin la parte blanca para no añadir amargor), y la rama de canela.
- Sacamos del fuego y dejamos enfriar. Colamos y desechamos la canela y la piel de naranja.
- Cortamos rebanadas de pan con 2cm de grosor.
- Disponerlas en una gastro con un poco de fondo y regamos con la leche aromatizada. Dejamos empapar bien el pan por las dos caras
- Pasamos el pan por el huevo batido y freímos en una sartén, con aceite a 180º, por las dos caras. Dejamos escurrir sobre papel absorbente y luego rebozamos en azúcar y canela en polvo.
- Para las rosquillas de Alcalá: Precalentamos el horno a 200ºC.
- Sobreponemos las planchas de hojaldre, cortamos por la mitad y volvemos a sobreponer, para quedar con 4 capas de hojaldre.
- Pasamos un rodillo, para que se peguen, pero sin aplastar.
- Con un cortapastas de 5 cm de diámetro, cortamos las que podamos (salen entre 9 y 12 unidades). Cortamos otro circulo mas pequeño (3 cm) y las ponemos en una bandeja de horno, separadas entre ellas.
- Horneamos 12 minutos, o hasta que estén altas y doraditas.
- Para el glaseado de yema: llevamos al fuego 180g de azúcar con 120 ml de agua. Cuando empiece a hervir, contamos 3 minutos, sacamos del fuego y volcamos sobre las yemas batidas, sin parar de remover con varillas.
- Volvemos al fuego, suave, unos minutos más, para que acabe de cocinar. Dejamos enfriar un poco.
- Sumergimos las rosquillas hasta la mitad y dejamos escurrir sobre una rejilla.
- Para el glaseado, mezclamos el azúcar glas con 20 ml de agua. Sumergimos las rosquillas hasta la mitad y dejamos escurrir durante unos 5 minutos para que se solidifique.
|
Más cocina
Descubre todos los programas de la décima temporada de MasterChef en el portal de RTVE Play. Además, tienes todas las recetas -los ingredientes y el paso a paso- de cada programa en la web de Cocina RTVE.