Lili y su sorprendente poder de adivinación: ¡cuatro aciertos en el mismo programa!
- "Tengo poderes", dice Lili muy concencida. "Mi tercer ojo está aquí siempre abierto, así que lo veo todo"
- Lili, Pablo, Borja y Lluís: la lista completa de los finalistas de la quinta edición
- Resumen de la Semifinal de Maestros de la Costura
Que Lili es un poco 'bruja' no es ninguna sorpresa. Ya nos tiene acostumbrados a su magia y su conexión con diseñadores muertos, pero lo que nos ha dejado con la boca abierta es su ronda de aciertos en un solo programa. Parece que la joven aprendiz, convertida en finalista de Maestros de la Costura, está en racha y nada se le escapa, demostrando toda su intuición en esta penúltima entrega del concurso.
Sus aciertos no se han hecho esperar, y es que Lili ha comenzado la semifinal por todo lo alto. Con el diseñador Archie Alled-Martínez como invitado de la prueba de habilidad, los jueces han querido conocer en qué pensaban los concursantes que iba a consistir el primer reto de la noche. Tras un primer intento de Eduardo Navarrete, el turno ha pasado a Lili. "¿Qué dice hoy el cosmos?", le ha preguntado María Escoté. "¿Podrían ser bolsillos, quizás, de la chaqueta?", ha aventurado ella, causando un gran shock entre los jueces.
Lili empieza adivinando
"¡Eres una iluminada!", ha exclamado María. Nadie se lo podía creer. ¿Cómo podía haberlo adivinado? Su única pista era una blazer diseñada por Archie Alled-Martínez que, como ha apuntado Lorenzo Caprile, ni siquiera tenía bolsillos. "Da igual, es que ella tiene el tercer ojo abierto. El resto lo tenemos cerrado. ¡A ver si te enteras!", ha replicado María. "Que tengo poderes. Mi tercer ojo está aquí siempre abierto, así que lo veo todo. Y veo que soy finalista", avanzaba la concursante. ¡Otro acierto!
Más tarde, con los aprendices ya inmersos en la confección de bolsillos de plastrón en las chaquetas, Archie Alled-Martínez y los jueces han acudido a la mesa de Lili. El diseñador ha aprovechado la ocasión para plantear un nuevo reto a la concursante: "A ver si adivinas lo que soy. Es muy obvio. Si me observas un poco sabes perfectamente qué signo del zodiaco soy". "Escorpio", ha respondido Lili, volviendo a acertar.
También adivina el expulsado
Pese a su fallo a la hora de predecir los equipos en la siguiente prueba de Maestros de la Costura, su intuición ha estado de vuelta a tiempo para el último reto de la semifinal: la expulsión. "¿Te atreves a pronosticar quién se quedará fuera de la final?", le ha preguntado Caprile. Lili ha aceptado, pero no ha querido decir en voz alta su presagio para no condicionar el resultado: "Como lo diga, a lo mejor es energía mala". En su lugar, la finalista lo ha apuntado en un papelito, custodiado por Lorenzo Caprile.
¿Pablo, Borja o Eduardo Navarrete? Su presagio se ha desvelado al final del programa, después de que Navarrete decidiese despedirse de Maestros de la Costura. ¡Y precisamente su nombre era el que Lili había apuntado antes de la prueba! Aunque ella no lo tenía muy claro, como decía antes: "Creo que la he pifiado un poco escribiendo lo que he escrito en el papelito porque al final me parece que me he equivocado total". Está claro que Lili está en racha, una intuición que comparte con su madre. "Yo soy brujita porque ella es brujita. He aprendido de ella", afirmaba la concursante en el programa anterior. ¿Le ayudarán las estrellas a brillar en la final de Maestros de la Costura? Lo descubriremos la semana que viene.