¿Quiénes son los aspirantes con Covid de MasterChef?
- Tres de los 16 aspirantes de la décima edición han dado positivo en coronavirus
- Repasamos quiénes son Adrián, Julia y Claudia
- Jokin y David: los dos aspirantes de MasterChef con historias que rompen el corazón
El segundo programa de esta décima temporada de MasterChef ha comenzado con una noticia muy importante: Adrián, Julia y Claudia han dado positivo en coronavirus y, aunque no tienen síntomas, se mantendrán aislados hasta que superen la enfermedad. Así se lo ha comunicado Jordi Cruz al resto de concursantes del programa: "La salud y la seguridad es primordial para todo el equipo de MasterChef, por eso nos hacemos test cada día. Los tres están en perfecto estado, son asintómaticos y, cumpliendo con el protocolo de la Comunidad de Madrid, están aislados. Cuando su test sea negativo volverán a la competición".
Adrián, el vasco que canta flamenco
Como él mismo bromea, Adrián vive del aire. A sus 28 años, este bilbaíno trabaja como instalador de aire acondicionado, aunque lo que de verdad le gusta es la cocina. Su padre falleció en un accidente de moto y Adrián tuvo que ponerse a trabajar. No ha podido recibir formación culinaria, pero ha tenido a la mejor profesora, su madre. Cocinera profesional, de ella ha heredado su pasión por la gastronomía, que compagina con el flamenco.
Ya demostró todo su arte en el estreno de MasterChef, un primer programa en el que triunfó por partida doble. No solo se hizo con el delantal blanco, sino que también se prometió con su novia, Raquel. Llevan juntos dos años, pero la pedida de mano fue improvisada, tanto que Adrián se propuso sin llevar algo fundamental. "Cuando salga de MasterChef te compro el anillo", le prometió.
Julia, la primera capitana del equipo azul
"Soy hostelera de corazón", entró diciendo Julia. "Me gusta todo lo que se hace en un restaurante y en los últimos años me he centrado más en los vinos. Quiero ser la mejor sumiller y para eso tengo que ser un poco chef", explicó en la última prueba del casting, en la que protagonizó una cata de vinos. No es el único motivo de esta madrileña para participar en MasterChef, ya que también quiere superar en la cocina a su marido. Julia se estrenó en el concurso por todo lo alto. Capitaneó al equipo azul hasta la victoria, evitando así la temida primera prueba de expulsión. No estuvo sola en esta tarea, ya que recibió la ayuda de "tres grandes escuderos", Jokin, Adrián y David, como aseguró Pepe Rodríguez en la ronda de valoraciones.
Claudia, la aspirante más operada
La aspirante de Gerona llegó pisando fuerte a MasterChef. Mientras Luismi presumía de lo que él llama "culito de caramelo" y se marcaba un twerking en pleno casting, Claudia no se quedaba atrás. "Hablando de culos, el mío no iba a ser menos. Es infiltrado", aseguraba ella momentos después. Y es que Claudia ha pasado por múltiples operaciones de estética, desde la abdominoplastia hasta la liposucción, pasando por un "ombligo postizo" porque "con la abdominoplastia se fue a freír espárragos". "Tengo 28, pero pasé por boxes con 18", explicó esta administrativa que ha sido azafata de vuelo.
Claudia no pudo estar presente en la prueba de exteriores del primer programa por motivos personales y se decidió que su destino sería el mismo que el del equipo que le tocara. Acabó en el azul, liderado por Julia, el mejor del reto. Por esa razón no tuvo que competir en la primera prueba de expulsión, que perdió Berto.