Ensalada vegetariana de quinoa, calabaza y queso
- Un truco que no falla para que las hojas de la ensalada estén crujientes es reservarlas en un cuenco con agua y hielo
- La quinoa es una semilla y no contiene gluten, aunque al no ser un producto de proximidad nos recomiendan un consumo puntual
- ¿Quién dijo que las ensaladas son aburridas? Navega por el portal de Cocina RTVE y encuentra la que más se adapte a ti
Los conocidos como superalimentos son productos con muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo que en los últimos años se han puesto muy de moda. Ahora bien, no solo tenemos que recurrir a estos alimentos más exóticos como las bayas de goji o la bebida de coco. En España tenemos productos muy altos en nutrientes como el bimi o el aceite de oliva.
En este caso, vamos a preparar una ensalada de quinoa y calabaza. La quinoa es un producto que no es de proximidad, así que un consumo puntual y responsable es una buenísima opción. Eso sí, en el día a día recomendamos consumir local y de proximidad.
Os adelantamos dos trucos Torres para ir abriendo boca. Empezamos con la calabaza, para cortarla necesitamos apoyarla firme y sujeta, en una superfície plana. De esta manera, no nos cortaremos. Y segundo truco que estamos generosos, para que las hojas de la lechuga no se nos queden pochas y mantengan ese puntito crujiente, hay que reservarlas en agua con hielo.
Esta ensalada es una opción muy interesante para los días que tenemos a las puertas de calor. Donde mayoritariamente disminuye nuestra sensación de hambre y lo último que queremos es pasar horas encerrados en la cocina. ¿Qué hay mejor que una ensalada fresquita que no requiere de mucha preparación?
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|