¿Cómo preparan los Torres las alitas de pollo? Prueba esta receta para que te queden extra crujientes
- Marina y deja reposar las alitas en una mezcla de harina, jengibre, orégano, ajo en polvo y pimentón dulce
- El toque crujiente lo conseguimos gracias a un último rebozado de fécula de maíz y la fritura en abundante aceite
- ¿Estas alitas os han abierto el apetito? En Cocina RTVE encontraréis muchas más recetas con las que saciar vuestra hambre
Estas alitas crunchy nos flipan por dos motivos: el crujiente toque Torres y la salsa barbacoa al estilo de los chefs. En realidad son tres los motivos. Durante este cocinado a Javier y a Sergio les ha acompañado la chef gallega Lucía Freitas, una cocinera a la que hay que seguir la pista: pasó de servir menús de doce euros a poseer una estrella Michelín, en un ascenso meteórico.
¡Vamos con la receta!
Si las alitas de pollo se cocinan con poca grasa, por ejemplo, al horno, son un alimento perfecto para estómagos delicados ya que son de fácil digestión. La mayor parte de la grasa de las alitas se encuentra en la piel por lo que si no nos la comemos realmente es baja en grasas.
El truco para que el rebozado tenga intensidad y mucho sabor es incorporar las especias como el jengibre, el orégano, el ajo y el pimentón ahumado, en el propio rebozado. Cuanto más dejamos reposar las alitas con esta mezcla, mejor, más se impregnará de los aromas y sabores.
Apuntad que este es el truco definitivo para que las alitas queden crujientes: hay que darle un rebozado final de fécula de maíz, que le acabará de dar el toque crunchy.
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|