Amanda Laporte, es la chef y repostera al mando del laboratorio gastronómico de Menudos Torres. Nos acompaña toda la semana y hoy endulza la propuesta de Javier y Sergio con un postre que rescata del recetario familiar, una crema fría de limón con tejas.
Es una receta refrescante y digestiva, gracias al uso de cítricos, que además tiene un toque crujiente gracias a las tejas crocanti que acompañan el postre.
Menudos Torres - Receta de crema de limón con sus tejas
Receta de crema de limón con sus tejas
postres
Ingredientes | Preparación |
- Para la crema:
- 2 huevos
- 2 cucharadas de harina de maíz refinada
- 2 limones
- 210 g de azúcar
- 500 ml de agua
- Para las tejas:
- 130 g de azúcar glas
- 70 g de mantequilla
- 90 g de claras de huevo
- 85 g de harina
- 50 g de crocanti de almendras
| - Empezamos preparando las tejas. En un bol, introducimos el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente, las claras y la harina. Trabajamos la masa hasta conseguir que quede lisa y homogénea.
- A continuación, forramos con papel sulfurizado una bandeja de horno y con la ayuda de una cuchara, colocamos la masa formando círculos de medio palmo. Espolvoreamos en cada disco un poco de crocanti. Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 160ºC y cocemos unos 10-12 minutos o hasta que el extremo de las galletas esté dorado.
- Retiramos del horno y levantamos las galletas con ayuda de una espátula. Las colocamos sobre una botella para que tomen forma curvada. Repetimos el proceso hasta terminar la masa.
- Seguimos preparando la crema. En un bol, batimos los huevos con unas varillas y añadimos el azúcar, la piel rallada y el zumo de los limones.
- En un cazo, disolvemos la harina de maíz con dos cucharadas de agua. Añadimos el resto del agua y la mezcla de huevos. Removemos y cocinamos a fuego medio, hasta que espese. No debe llegar a hervir.
- Colamos la crema con un colador chino y la introducimos en cuatro copas o vasos. Dejamos enfriar y servimos con las tejas.
|
Síguenos en redes
Receta de crema de limón con sus tejas