Enlaces accesibilidad
MasterChef 10

MasterChef | Yannick, ¿por qué amamos ya al rey de los cupcakes y Eurovisión?

  • El aspirante belga sorprendió a los jueces con sus habilidades para la repostería
  • Vuelve a ver los mejores momentos del programa en la página web oficial
  • Y recuerda que las recetas de MasterChef las tienes en el portal de cocina de RTVE

Por
El cupcake de pastelería americana de Yannick

Solo llevamos dos programas de MasterChef 10, pero ha sido tiempo suficiente para ver cómo la alegría y el buen humor son los pilares fundamentales en la vida de Yannick. Y por si fuera poco, no solo es alegre, también desprende esa felicidad para rodear de buen rollo a sus compañeros. Y si a eso se le une una receta de cupcakes deliciosa, podemos confirmar que Yannick es el rey de los cupcakes y de nuestros corazones.

Cupcakes de chocolate y panceta

En la primera prueba de la noche, los aspirantes debían trabajar para hacer una elaboración con la panceta como elemento central. Pero no todos en platos salados. A Yannick le tocó integrar la panceta en un dulce. Y lo bordó. Sin duda la repostería es uno de sus puntos fuertes. El aspirante belga afincado en Murcia se atrevió con unas cupcakes de chocolate negro con panceta, y su elección fue todo un acierto. Ya durante la prueba confesó sentirse muy cómodo con la repostería: "Creo que los dulces se me pueden dar un poquito mejor que los salados", afirmó. Y no se equivocó. En la valoración, Jordi Cruz destacó "la buena idea" de Yannick al elegir dicha receta: "La elaboración es perfecta. Has logrado hacer un bizcochito de chocolate donde está bien integrada la grasa de la panceta. La buttercream es brillante y el cerdo está super crujiente. Creo que para un segundo programa es un muy buen trabajo". Por su parte, Pepe y Samantha no se quedaron atrás con los elogios: "Además está muy bien rematado y la estética está muy cuidada", sentenciaron.

Los jueces y nuestros invitados, Juanma Castaño y Miki Nadal -ganadores de MasterChef Celebrity 6-, se terminaron por completo el plato de Yannick, pero Miki le puso una pequeña pega: "Si quitas la blonda de papel mejor, para que me lo pueda comer de un bocado". ¡Que no falte el toque de humor! A Yannick le delataba su sonrisa. No podía estar más orgulloso de su plato.

La música como terapia

En el estreno de MasterChef 10 ya vimos cómo la música era otro de los pilares fundamentales en la vida de Yannick. Pues ahora, lo está haciendo extensible a sus compañeros y la utiliza como terapia. Y es que después de las dos primeras pruebas de la noche, Luismi no estaba muy bien de ánimos. Su trabajo y su capitanía fue criticado por los jueces y eso le hizo recapacitar. Pero el bombero se apoyó en Jokin, David y Yannick para remontar. El aspirante belga le cantó una de sus canciones favoritas para que cogiera moral. Esa canción es "Now we are free", de la banda sonora de la película Gladiator. La cara de emoción de Luismi al escuchar a Yannick cantar lo decía todo. La música puede ser una terapia reparadora.