Lluís gana Maestros de la Costura con problemas: "Me he estado cagando todo el rato"
Noticia Maestros de la costura
- Lluís gana el concurso en una épica final con Borja
- La actriz Pilar Castro se cree que está en una cámara oculta cuando Lluís le dice que se está cagando
- Revive la quinta temporada de Maestros de la Costura en RTVE Play
Lluís se cagó en la final de Maestros de la Costura 5. Literalmente. Serían los nervios, la tensión del momento, una indisposición, o una mezcla de todo, pero Lluís tuvo que dejar su cosido a medias porque necesitaba ir al baño con urgencia. Lo hizo justo antes de convertirse en el ganador del concurso, en la prueba de exteriores, y en plena confección de un vestido de novia.
Nunca había pasado antes en Maestros de la Costura, y tenía que ser en la emblemática prueba de los vestidos nupciales, el último gran reto antes de la final. Además, no era la primera vez para Lluís, que ha vuelto al concurso en calidad de veterano, y el año pasado también ganó esta prueba, y se disputó la final con Ancor.
El vestido de novia es sin duda el reto más especial de Maestros de la Costura y lo que en principio es una prueba elegante, distinguida y refinada, esta vez ha tenido un toque escatológico. Lluís se estaba cagando literalmente y no lo ha ocultado en ningún momento.
Todo esto ha ocurrido en presencia de la actriz Patricia Castro, que le estaba ayudando con el vestido. “Tengo muchos retortijones, y mucho dolor de barriga. Pilar me encuentro mal. Me retiro un momento al bajo y te dejo a ti montando esto. Llego en nada”. Con estas declaraciones sorprendía Lluís a mitad de prueba, mientras salía disparado hacia los aseos.
La actriz Pilar Castro se pensó que era una cámara oculta
Con la importancia de la prueba, y con todo lo que se estaba jugando, ni Raquel Sánchez Silva ni Pilar Castro daban crédito de lo que estaba ocurriendo. De repente, por muy surrealista que parezca, Pilar estaba cosiendo ella sola el vestido de novia de Lluís.
“No sufras que he llegado”, declaraba el aspirante que no parecía del todo recompuesto. “Noto a ratos escalofríos, después se me pasa… igual me he agobiado”. Parecía que todo volvía a la normalidad y Lluís iba a pasos agigantados con su prenda. De hecho, Cristina Martínez Pardo, alma de Navascués y creadora del vestido que replicaba Lluís se quedó encantada con el trabajo del aprendiz: “Tenemos un futuro Maestro de la Costura”.
“Me vuelvo a encontrar fatal, tengo que volver a salir corriendo“
En la recta final de la prueba y aún con los último retoques por hacer, los nervios volvían a apoderarse de Lluís: “Me vuelvo a encontrar fatal, tengo que volver a salir corriendo”. De nuevo, Pilar Castro se encontraba sola con la máquina de coser, y no acababa de creerse la situación: “Me está pareciendo una cámara oculta”.
A pesar de todo, Lluís es el gran Maestro de la Costura
Ya puede tener un mal día, los nervios le pueden jugar una mala pasada, o puede trabajar con materiales insólitos para él pero Lluís ha demostrado siempre ser un hombre resolutivo, y con mucho talento. Con Pilar Castro de ayudante, han presentado un espectacular vestido de novia casi idéntico al de Navascués. “No sabes cuantísimo me estás ayudando. Y hoy con lo mal que me encontraba, imagínate si no hubieses estado…” le agradecía el catalán a la actriz. Ella por su parte, predijo lo que acabaría ocurriendo: “Lluís muchísima suerte, te veo con muchísimas posibilidades y creo que vas a llegar al duelo final”.
Lluís, ganador de Maestros de la Costura 5
Ha sido sin duda la final más reñida de la historia de Maestros de la Costura. Borja y Lluís llegaban al duelo dispuestos a darlo todo y así lo hicieron, pero solo uno de ellos podía ganar. Al final, el aprendiz catalán se llevó el maniquí dorado y los 50.000 euros gracias a su espectacular diseño de alfombra roja: un vestido de gala negro, elegante y sexy a la vez. Que ha lucido la modelo internacional Marina Pérez.
Lluís Mengual, flamante ganador de Maestros de la Costura 5. Los jueces auguran un futuro prometedor para él en la moda española, así que recuerden su nombre, porque posiblemente protagonice las alfombras rojas de los próximos años. ¡Enhorabuena!