Los vestidos de novia de Maestros de la Costura que enamoraron a la audiencia
- Los aprendices han replicado tres vestidos de las firmas Navascués, Roberto Diz e Isabel Núñez
- Los puntos fuertes y débiles de los finalistas de Maestros de la Costura
- Vuelve a ver la quinta temporada de Maestros de la Costura en RTVE Play
La prueba de la moda nupcial es todo un clásico de Maestros de la Costura. Edición tras edición, concluye con la elección del segundo duelista del talent, que se enfrenta en el gran duelo final al aprendiz ganador del primer reto de la noche. Al igual que sucedió el año pasado, Lluís se ha llevado la segunda bata de duelista en este reto. Si bien hace un año lo hizo al confeccionar un vestido de novia firmado por Palomo Spain, este año ha ganado con un vestido de Navascués. ¿Quieres conocer un poco mejor los vestidos de novia que han confeccionado los aprendices? Te damos las claves a continuación.
Navascués, una firma nupcial consolidada
Cristina Martínez-Pardo es un referente en el diseño de trajes de novia en nuestro país y más allá de nuestras fronteras. Son muchas las celebrities que han confiado en ella para crear sus vestidos de novia: la actriz Dafne Fernández o la aristócrata Belén Corsini son algunas de ellas. Una de las claves del éxito de la firma es escuchar a las novias y diseñar vestidos que se ajusten a su personalidad. Además, como Lorenzo Caprile ha explicado en Maestros de la Costura, la firma se caracteriza por “los acabados minuciosos, una costura exquisita y un diseño atemporal”.
Para la prueba, Cristina Martínez-Pardo ha diseñado un vestido de novia inspirado en el que lució ella cuando se casó. Está confeccionado con una organza fil coupe y un diseño creado a base de quillas. Lleva un volante encima del pecho y una espalda muy elegante. Lluís ha sido el encargado de hacer una réplica de este diseño que, según ha indicado la propia Cristina Martínez-Pardo en el programa, era espectacular.
Isabel Núñez, un talento emergente
La diseñadora Isabel Núñez tiene un futuro muy prometedor. Lanzó su propia marca en 2013, con tan solo 23 años y cada vez son más las novias que se decantan por sus diseños. Bajo el sello Inuñez, crean piezas dirigidas a mujeres con todo tipo de estilos. Muchos de ellos guardan una cierta similitud con la estética vintage, eso sí, siempre traído a la actualidad.
El modelo nupcial que ha cedido a Maestros de la Costura es un vestido en apariencia sencillo, pero con un acabado muy cuidado. Se ha inspirado en los años 80, como se refleja en las hombreras y en la largura del vestido, que se extiende hasta debajo de la rodilla. No tiene encajes ni bordados, pero la confección es realmente compleja. La falda cuenta con un tableado plisado hecho a mano que Lili no ha conseguido replicar a la perfección. La aprendiz ha recibido la ayuda de Miki Nadal, aunque Lorenzo Caprile también se ha acercado a su puesto de costura a acabar de encaminar las jaretas. Aunque el resultado final era, en cierta medida, mejorable, Lili ha concluido la prueba feliz por haber podido confeccionar su primer vestido de novia y con el humor tan alegre que la caracteriza.
Roberto Diz, uno de los reyes de la alta costura
El diseñador Roberto Diz no dice que no a ningún reto. Diz ha querido ir más allá de vestir a actrices como Blanca Suárez o Paz Vega para alfombras rojas y se ha lanzado también a la moda nupcial. Hace un par de años, el diseñador creó una colección cápsula de vestidos de novia para la firma Victoria. Para esta prueba, ha prestado un diseño vanguardista, sexy y elegante. Combina un neopreno en color blanco roto con un tafeta. Además, cuenta pedrería bordada en la espalda y nada más y nada menos que cuatro metros de cola.
Todo un reto al que Pablo se ha enfrentado con la compañía de Patricia Conde. Durante el cosido, el tejido de la falda ha sufrido un pequeño desperfecto, y es que se ha volcado encima el refresco que tomaba Patricia Conde. Pese a que parecía a que Pablo no iba a terminar el vestido, gracias a la ayuda de Palomo ha conseguido rematarlo de forma correcta. “Eso sí que es conseguir esa novia del Barraca, después de haber tenido su fiesta”, ha añadido Palomo. En definitiva, Pablo ha conseguido aunar su estilo al de Roberto Diz y lo ha hecho con una actitud ejemplar. “Has estado enterísimo y has tenido que presentar el mejor vestido posible”.
En definitiva, un año más, Maestros de la Costura nos muestra tres diseños nupciales que reflejan las tendencias en esta moda y que pueden servir de inspiración para todas aquellas mujeres que estén buscando el vestido perfecto.