Enlaces accesibilidad

Angelina Jolie, una turista solidaria en plena guerra de Ucrania

Por
Angelina Jolie, una turista solidaria en plena guerra de Ucrania
La actriz tiene el título de embajadora de ACNUR

No es la primera vez que la famosa actriz estadounidense hace todo lo que puede por ayudar. Sin ir más lejos, el año pasado Angelina Jolie se cubrió de abejas durante 18 minutos para concienciar sobre estos animales en el Día Mundial de las Abejas. Ahora, en plena guerra de Ucrania, ha visitado Leópolis y ha acompañado a niños heridos y voluntarios que se encuentran ayudando en la ciudad.

No en vano Angelina Jolie es embajadora especial de la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Sin embargo, desde la agenca UNIAN aseguran que este viaje lo ha hecho a título personal "para ayudar a los ucranianos". En tan solo un día ya ha visitado un centro médico, un internado, la estación de tren y una cafetería, según informan los medios y las autoridades ucranianas, que se han llevado una buena sorpresa al ver a la estrella de Hollywood pasear por sus calles.

Angelina Jolie visita Leópolis en plena guerra de Ucrania

La agencia UNIAN ha publicado un vídeo de Angelina Jolie en su visita a una cafetería situada en Leópolis, una ciudad al oeste de Ucrania, donde la actriz se ha presentado vestida de manera informal con un total look comfy de color gris y una pequeña mochila al hombro. Se ha acercado a hablar con las personas del lugar y hasta ha firmado algún que otro autógrafo ante la atónita mirada de los fans.

Durante su paso por Leópolis, Angelina Jolie también ha visitado un centro médico donde tratan a niños heridos por un ataque ruso con misiles en Kramatorsk. Allí ha hablado con voluntarios y evacuados. "Sus historias la conmovieron profundamente. Una niña incluso pudo contarle en privado a la Sra. Jolie acerca de sus sueños", asegura el jefe de la administración regional de Leópolis, Maxim Kozitski. Y añade que la actriz ha prometido a los alumnos del internado de Leópolis que volverá muy pronto.

El responsable regional señaló que Angelina Jolie se acercó a hablar con los voluntarios que brindan asistencia médica y psicológica en la estación principal de trenes de Leópolis para conocer de primera mano su labor. "Les agradeció su trabajo y dijo que como madre es muy consciente de la complejidad de los desafíos a los que se enfrentan", cuenta Kozitski. La actriz ha mostrado su completo apoyo a las personas que han logrado salir de las zonas hostiles y está dispuesta a ayudar, sobre todo cuando se trata de niños.

La visita de Angelina Jolie ha sido una sorpresa para todos los ucranianos, que no se terminaban de creer que realmente fuera ella al verla pasear por las calles. "Es muy valioso que tengamos el apoyo de gente de este nivel", enfatiza Kozitski. Una vez más, Angelina Jolie demuestra ser una actriz solidaria y comprometida con la humanidad.