MasterChef | Dramática prueba de exteriores: ¿Qué pasó con el salmón?
- Paula protagonizó una de las capitanías más desorganizadas que se recuerdan
- Vuelve a ver los mejores momentos del programa en la página web oficial
- Y recuerda que las recetas de MasterChef las tienes en el portal de cocina de RTVE
MasterChef 10 puso rumbo a Baqueira Beret para vivir el primer cocinado esquimal de la historia del programa. Desde luego era una prueba de exteriores inolvidable, en un emplazamiento único. Pero no fue el único motivo por el que el cocinado por equipos sería inolvidable, y es que la capitanía de Paula se recordará durante mucho tiempo como una de las más dramáticas y desorganizadas. Analizamos los motivos.
¿Por qué fue un desastre esta prueba de MasterChef?
Con la visita del chef Heidiki y Guillem, ganador de MasterChef Junior 9, los aspirantes se enfrentaron a un cocinado esquimal, con fuego vivo. Un condicionante importante a la hora de organizarse en el paso a paso de cada elaboración. Y si bien es cierto que Paula empezó con ganas, confesando que era muy mandona, pronto cundió la desesperación entre sus compañeros. Mientras Claudia le pedía a Paula las explicaciones de las recetas, Yannick confesó "veía venir el desastre". Y así fue.
A Jokin le tocó una de las tareas más monótonas: la limpieza del salmón. Nadie podía pensar que este producto acabaría siendo un claro ejemplo de la dramática capitanía. El primer error vino con las manzanas. Siguiendo las instrucciones de Paula, Luismi asó las manzanas junto a las berenjenas. Pero fue Pepe Rodríguez quien vino a hacerles ver el fallo. "Había que saltearlas con azúcar y mantequilla, no asarlas. Si después de asadas, las salteas con azúcar y mantequilla, se te harán puré". A partir de aquí, Paula tuvo muchas dudas sobre qué hacer con las manzanas. ¿Era mejor ir adelante con el puré o intentar caramelizar? El segundo de los errores vino con la nata. Y es que la capitana del equipo rojo pensaba que la nata no había que utilizarla en el postre. Por suerte, Yannick si se percató de la importancia de la nata.
"Se me ha caído el salmón"
En este punto, Jokin intentó juntar al equipo cinco minutos para organizar de nuevo las tareas y avanzar en el cocinado. Pero ya era demasiado tarde. Y por si todo esto no fuera suficiente, llegó el momento clave que certificó el dramático cocinado del equipo rojo. A Paula se le cayó el salmón ya limpio y cortado a la nieve. "Soy supertorpe, todo me pasa a mí", afirmó entre risas Paula. A los compañeros no les hizo mucha gracia que su capitana no demostrara la seriedad necesaria.
Ante la atenta mirada de Pepe Rodríguez, Paula quiso limpiar el salmón y continuar el trabajo, pero el chef y jurado de MasterChef detuvo la iniciativa: "Esto va de salud e higiene. Hemos pisado esa nieve. Yo no doy ese salmón". Y bajo estas instrucciones, Luismi tiró el salmón sucio a la basura para empezar una nueva tanda. Y no fue lo único que se desperdició. La morcilla se les quemó y el bombero también tiró esa elaboración asegurado que "no le podemos dar ceniza a los comensales, prefiero que no coman a que coman esto".
Autocrítica de Paula
La capitana del equipo rojo asumió el desastre e hizo autocrítica. "La capitanía me ha superado, que termine lo antes posible", confesó. Ya con el delantal negro y de vuelta al plató, Luismi intentó suavizar las tensiones asegurando que "Paula gestiona el estrés desde la risa". Después de una prueba bañada en drama, llegaba el momento de demostrar de manera individual que no merecían marcharse de MasterChef.