¿Qué es lo más raro que le han pedido a Lorenzo Caprile en un vestido de novia?
- El Maestro de la Costura recuerda los momentos más impactantes de sus 30 años de carrera
- Una petición muy especial y una boda con un desenlace de lo más inesperado
En La Noche D dedicada a "Bodas y bodorrios" no podía faltar uno de los grandes reyes de los vestidos de novia, el modista Lorenzo Caprile, jurado también del programa Maestros de la Costura. El autor de diseños tan emblemáticos como el vestido de novia de la infanta Cristina, el vestido rojo de la reina Letizia en la boda de Federico de Dinamarca y Mery Donaldson en 2004 o muchos de los que ha lucido la presentadora Anne Igartiburu en las campanadas de Nochevieja en TVE.
"Contando mi época con Rosa Clará y con Pronovias, debemos estar en torno a 5.000 trajes. Son 30 años ya", afirma el diseñador, que, sin embargo, asegura que no le gustan las bodas. "Procuro ir a las menos posibles. Directamente, ya ni me invitan", reconoce.
Pero en sus 30 años de trayectoria y entre todos esos miles de vestidos, hubo un encargo muy especial y muy particular. Una petición muy personal que le hizo alguien muy cercano a él y que perdura vivamente en su recuerdo. Tanto es así que, al preguntarle qué es lo más raro que le han pedido en un traje de novia, contesta inmediatamente que "eso es muy fácil de responder".
“Procuro ir a las menos bodas posibles. Directamente, ya ni me invitan“
"Uno de mis mejores amigos, que se casaba también con una estupenda amiga de la misma pandilla, me pidió que le bordara en el forro de la cola el escudo del Atlético de Madrid. Y como yo también soy del Atleti, pues...", confiesa Caprile.
Tres décadas de profesión dan para muchas anécdotas
Desde que Lorenzo Caprile debutó en el mundo de los vestidos de novia, ha visto pasar todo tipo de bodas y de anécdotas ocurridas en torno a los enlaces. Ha habido de todo: "Novias arrepentidas la noche de antes, algunas plantadas en el altar, varias que han regresado del viaje de novios ya separadas... ". Lo dicho, de todo.
Sin embargo, hay una anécdota que impactó especialmente a Caprile: "Recuerdo una: no sé en qué follones estaría metido el padre, que vinieron a detenerle en medio de la boda". Y también ha vestido a novias de la ficción, como la cantante Chenoa, colaboradora de La Noche D, que vistió un traje de Caprile en el rodaje del videoclip "Siete pétalos" en los inicios de su carrera.