Enlaces accesibilidad

Micky y los recuerdos de su paso por Eurovisión 1977: "Lo viví con los nervios necesarios"

  • El plató de España Directo se viste de Eurovisión para recibir a Micky, representante en 1977
  • Junto a él recordamos cómo vivió su viaje a Londres, cuáles fueron sus sensaciones y qué pasó ese año
  • No te pierdas ninguna noticia eurovisiva en el portal de RTVE

Por
Micky y los recuerdos de su paso por Eurovisión 1977: "Lo viví con los nervios necesarios"

Una de las mejores opciones para ir abriendo apetito a esa final de Eurovisión del 14 de mayo es ir bailando al ritmo de Chanel y su SloMo. Aunque, cierto es, que otra forma de calentar motores y amenizar el tiempo de espera es echar la vista atrás y recordar a alguno de los artistas que nos han representado a lo largo de la historia del Festival. Para ello, España Directo ha preparado un especial con invitados de lujo que nos hacen cantar los mejores temazos eurovisivos. La primera en pisar el mágico plató del programa ha sido Karina, que viajó a Dublín en 1971 con su En un mundo nuevo. Tras rememorar ese segundo puesto alcanzado, el siguiente visitante ha sido Micky, que se subió a las tablas londinenses en 1977 para entonar ese Enséñame a cantar.

España Directo - Eurovisión 2022: Micky y sus recuerdos

¿Quién le enseñó a cantar?

Pues según cuenta la famosa letra: “tenía triste el corazón y necesito amar”, sin embargo, ese no fue el verdadero motivo por el que empezó a cantar. Cuenta el artista que su padre “estaba destinado en Jordania y uno preguntó quién quería pertenecer a un coro inglés”, a lo que Micky se animó enseguida y “a partir de ese momento: villancicos, teatro, rock ‘n’ roll y Eurovisión”. Puede ser que gracias a esa experiencia previa, el artistas solo tuviese “los nervios necesario, los que son importantes y positivos”. Una seguridad y belleza de la que se enamoró la representante holandesa Heddy Lester: “vino a la cena de despedida con un arenque y mi mujer me dijo que me lo tomase”.

Festival de Eurovisión 1977 - Micky cantó "Enséñame a cantar"

Los detalles de una aventura

En el 1977 estuvo marcado por la victoria de Adolfo Suárez en las primeras elecciones democráticas tras la dictadura, Jimmy Carter tomó posesión en Estados Unidos, y el mundo lloró la muerte de Charles Chaplin y Elvis Presley. Es por eso que quizá la canción de Micky necesitaba dar ese aliento de esperanza con alegría y optimismo.

Sonrisas y bailes multiplicados, porque esa fue la época en la que se empezó a permitir subir a 6 personas en el escenario, ya que anteriormente solo se dejaba a solistas y dúos con coristas. Este cambio de reglas nos permitió ver a nuestro representante con la chica del banyo y unos inicios de coreografías.

Otra de las cosas que aún nos sorprende es su vestuario, recatado y firmado por Jesús del Pozo. Una sobriedad muy setentera que acompañaba a unos momentos de evolución musical junto con otras grandes voces como Camilo Sesto o Miguel Bosé. ¡Una época que ha marcado perdurando en el recuerdo!

Micky con Ana Ibáñez y Àngel Pons en el plató de España Directo

 RTVE.es

¿Quieres probar Wordlab, el juego de las palabras eurovisivas? Pues entra aquí y disfruta.