La mousse de mango, yogur y menta con crumble, es un postre ligero y muy refrescante. Hoy aprendemos a prepararlo para que nos quede con una textura espumosa, consistencia y la frescura de la fruta a dados, ¡una maravilla para la temporada de calor!
Ester Roelas, es la chef y repostera al mando del laboratorio gastronómico de Menudos Torres. Nos acompaña toda la semana y hoy endulza la propuesta de Javier y Sergio con esta mousse de mango.
Menudos Torres - Receta de mousse de mango, yogur y menta con crumble
Receta de mousse de mango, yogur y menta con crumble
postres
Ingredientes | Preparación |
- Para el crumble:
- 50 g de harina de repostería
- 50 g de harina de almendra
- 50 g de mantequilla
- 50 g de azúcar moreno
- Para la mousse:
- 75 g + 250 g de nata para montar
- 35 g de azúcar
- 2 hojas de gelatina
- 5 hojas de menta
- 75 g de yogur griego
- 75 g de puré de mango
- Para decorar:
- Mango fresco
- Unas hojas de menta
| - Primero, empezamos preparando el crumble. Para ello, integramos todos los ingredientes en un cuenco y arenamos con los dedos. Incorporamos la harina, almendra, azúcar y mantequilla, fría y a dados, hasta obtener una arena.
- La mezcla la extendemos en una bandeja de horno, en forma de grumos, y llevamos al horno a 150ºC, durante 20 minutos.
- Lo retiramos del horno, colocamos en un cuenco y reservamos.
- Seguimos preparando la mousse. Primero, ponemos a hidratar las hojas de gelatina, y semi montamos la nata, como siempre que esté bien fría. Montamos.
- La nata debe tener una textura fluida, no debe estar excesivamente montada para que no tenga una textura en boca muy grasa.
- Escurrimos las hojas de gelatina. Infusionamos y calentamos nata con menta, agregamos azúcar y añadimos la gelatina, cuando empiece a humear (siempre fuera del fuego). Disolvemos la gelatina.
- En un bol añadimos el yogur griego, la pulpa de mango (mango triturado) e incorporamos la nata con menta, colándola. Añadimos la nata semi montada, en dos o tres veces y mezclamos suavemente, con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba.
- Debemos lograr una textura espumosa. Lo introducimos en una manga pastelera.
- En unos vasitos, ponemos en la base nuestro crumble, cubrimos con la mousse, le damos unos golpes para que la mousse se asiente y dejamos en la nevera 8 horas.
- Pasado este tiempo, decoramos los vasitos con mango a dados y menta picada.
|
Síguenos en redes
Receta de mousse de mango, yogur y menta con crumble