Enlaces accesibilidad
La Noche D

¿Qué opinó Paco de Lucía del 'Algo pequeñito' de Eurovisión?

  • La actuación de Daniel Diges en Eurovisión coincidió con la comunión de la nieta de Paco de Lucía
  • Massiel estaba presente en el festejo y le cuenta a Daniel Diges por primera vez la reacción del maestro

Por
Así reaccionó Paco de Lucía cuando vio a Daniel Diges cantar 'Algo pequeñito' en Eurovisión

Daniel Diges representó a España en Eurovisión 2010 con Algo pequeñito, una canción inolvidable para el público español que, sin embargo, no logró pasar del decimoquinto puesto en el Festival. Tal vez lo que más se recuerde de aquella actuación fue la aparición del espontáneo Jimmy Jump, cuyo boicoteo hizo que Diges tuviera que hacer un segundo intento una vez finalizadas todas las interpretaciones.

Sin embargo, en La Noche D hemos conocido una anécdota relacionada con aquella actuación gracias a la también eurovisiva Massiel. Una reacción muy especial al talento de Daniel Diges de parte de un auténtico maestro de la música de nuestro país y de los más respetados en el panorama internacional, el difunto Paco de Lucía.

Paco de Lucía dijo que eras buenísimo, que lo sepas

“Ese día era el bautizo de la primera nieta de Paco de Lucía. Estábamos en el jardín de su casa viéndote cantar y Paco de Lucía dijo que eras buenísimo, que lo sepas”, revela Massiel a un Daniel Diges que recibe emocionado la anécdota.

La desconcertante aparición de Jimmy Jump

La aparición del célebre espontáneo Jimmy Jump y su barretina en plena interpretación de Daniel Diges ha quedado para el recuerdo como un momento de tensión: “Me asusté un poquito, era como una ensoñación en la que te vienen muchas cosas a la vez, no sabía qué hacer”, reconoce Daniel. “Estaba tan concentrado en mirar la luz roja (de las cámaras) que aquello me salvó”.

Un espontáneo sabotea a Daniel Diges mientras interpretaba su 'Algo Pequeñito' en el Festival de Eurovisión

Aún así, Diges recuerda con cierta simpatía que “parecía que se había mirado la coreografía”, dado que el espontáneo llegó incluso a integrarse en el baile imitando algunos de los pasos.

En cualquier caso, después de la anécdota que Massiel le cuenta sobre Paco de Lucía, aquel momento de tensión pasa a un segundo plano. “Diciéndome esto de Paco de Lucía, ya cualquier cosa me da igual”, reconoce el cantante de musicales.

Stage Calling - Programa 2: Daniel Diges nos habla sobre la amistad que tiene con Chanel desde hace más de diez años

Una carrera impulsada por Eurovisión

“Yo creo que me ayudó. Lo siguiente que hice fue Los Miserables. Creo que tuve suerte al elegir un musical tan serio. Dentro de los musicales me he hecho un nombre y, aunque el talento ayuda, es verdad que la gente que venía a verme porque me había visto en Eurovisión, me veía ahí y, si le gustaba el mundo del musical, ya venía al siguiente”.

Diges se inició como modelo con "13 o 14 años" y "con alguna mechita que otra". Empezó a cantar "muy tarde, con 23-24 años, pero tocaba el piano desde muy jovencito, de oído”. En la actualidad, forma parte del elenco del musical Kinky Boots y representa también Cineman, "un concierto sinfónico teatralizado, con humor mezclado con una orquesta de 20 músicos". En él, por primera vez, canta con él sobre el escenario su hijo Galileo, de 13 años.