Enlaces accesibilidad

Rosalía y Dabiz Muñoz inventan el sándwich de 'chicken teriyaki', una receta y un baile

  • Su creación culinaria está inspirada en la canción Chicken Teriyaki y Bizcochito del último álbum de Rosalía
  • Se trata de un sándwich japonés con pan brioche, pollo a la brasa, mucha mayonesa de trufa y salsa teriyaki
  • Dabiz ha enseñado a cocinar a Rosalía, y la cantante le ha enseñado a él cómo bailar su Chicken Teriyaki
  • ¿Te apetece descubrir otras ideas de sándwich rápidos y sabrosos? En el buscador de recetas tienes mil ideas

Por
Sándwich de Rosalía y Dabiz Muñoz
Rosalía y el chef Dabiz Muñoz han creado juntos un sándwich de inspiración japonesa. ¡Mira la receta!

La cantante Rosalía y el cocinero Dabiz Muñoz han creado juntos un sándwich único al que han llamado Moto U Mami. Se trata de un sándwich japonés con pollo a la brasa aderezado con salsa teriyaki. Su creación culinaria está inspirada en la canción Chicken Teriyaki y Bizcochito, del último álbum de Rosalía Motomami.

Dabiz ha invitado a Rosalía a los fogones de su restaurante para pasar una mañana cocinando, bailando y dejando volar la creatividad. El resultado es un súper sándwich, tamaño XXL, con pollo a la brasa, queso fundido, capa de patatas fritas crujientes y un montón -¡pero que un montón!- de mayonesa de trufa.

Así es el sandwich de Rosalía y Dabiz Muñoz

Una receta de sándwich de ‘Chicken teriyaki’ sabroso, contundente y aderezado con una salsa casera asiática que tiene un punto entre dulce, salado y picante muy peculiar. ¿A que dan ganas de probarlo? Pues anímate, que aquí tienes la receta, los ingredinetes y el paso a paso.

Vamos a preparar un sándwich ‘Moto U Mami’ en casa

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer el sándwich de 'Chicken teriyaki' de Rosalía y Dabiz Muñoz:

Pechugas o contramuslos de pollo Patatas fritas de bolsa
Pan brioche abizcochado Mayonesa de trufa
Queso gouda Mantequilla

Para la salsa teriyaki:

Semillas de hinojo Mirin
Ajos Shake
Aceite de sésamo Vino Dulce
Jengibre Maltosa (azúcar de la malta)
Cebolla morada

Paso 1

  • Lo primero es cortar dos rebanadas del pan brioche, abizcochado, de dos dedos de grosor.
  • Dorar las rodajas de pan por ambos lados en la sartén con unos dados de mantequilla.
  • Los contramuslos de pollo o pechugas, previamente marinadas en salsa teriyaki, las colocamos a la brasa para que se vayan haciendo a fuego lento.

Paso 2

Mientras el pollo se hace vamos con la parte más elaborada de este sándwich, su salsa. Dabiz nos enseña cómo preparar un salsa teriyaki pero con un toque mediterráneo.

  • Mezclar en una cazuela todos los ingredientes: las semillas de hinojo, los ajos, chorrrito de aceite de sésamo, soja, jengibre, cebolla morada troceada y mirin, un tipo de sake dulce bajo en alcohol que se utiliza solo para cocinar.
  • Añadir también un vaso de shake, chorrito de un vino dulce -en este caso Dabiz Muñoz ha decidido apostar un Pedro Ximenez- y maltosa -un tipo de azúcar de caña-.
  • Dejar hervir todo a fuego lento durante 30 minutos hasta que espese. Colar y reservar.

Paso 3

Vamos a emplatar este sánwich que para el chef madrileño representa la perfección del sabor umami, al que llaman 'el quinto sabor'. "Es como cuando te metes algo en la boca que esta buenísimo y persiste mucho en el paladar y dices: '¡Guau!'. Además es ese sabor, que luego al día siguiente todavía lo recuerdas", explica el chef. ¡A emplatar!

  • Sobre una de las rebanadas de pan brioche, colocamos el pollo a la brasa con su loncha de queso gouda fundida por encima. Añadir una rodaja de tomate grande.
  • En la otra rebanada, untar de manera muy generosa la mayonesa de trufa.
  • Añadir sobre la mayonesa, una capa de patatas fritas de bolsa.
  • Cerrar el sándwich y aplastarlo todo un poquito.
  • Cortar a la mitad y servir en un plato. Aderezar por encima con la salsa teriyaki.

Un baile en la cocina

Rosalía y Dabiz han charlado mientras cocinaban de todo lo que tienen en común: ambos son españoles, muy vanguardistas, reconocidos internacionalmente y muy perfeccionistas. En el momento de enfrentarse al proceso creativo, de asumir nuevos proyectos, ambos sienten cierto vértigo. “Hay una parte que casi para mí es como la sensación de cuando estás mirando como un acantilado; da respeto. Es muy bonito, pero impone”, confiesa Rosalía.

El chef ha enseñado a la cantante a cocinar, la cantante no se ha ido sin enseñarle al chef tres pasos de baile de la canción ‘Chicken Teriyaki’: “Pa' ti, naki, chicken teriyaki, Tu gata quiere maki, mi gata en Kawasaki”.