La carne de cabrito se considera carne roja, se trata de una carne tierna, jugosa y que apenas tiene grasa
Patatas panaderas, migas al pastor con anchoas y orejones y el toque crunchy de las pipas
Javier y Sergio nos sorprenden con unos platos para dejarnos boquiabiertos, recupera el programa aquí
Por
RTVE.ES
No lo decimos nosotros, lo dice Carlos Latre, esta mezcla de sabores “es flipante”. Esta paletilla de cabrito tiene de todo, y todo riquísimo: unas patatas panaderas, unas migas al pastor de anchoas y orejones y unas pipas que le dan un toque crujiente brutal.
El cabrito es una carne que se parece a la del cordero lechal, tiene un alto contenido en hierro de absorción fácil. La carne de cabrito se considera carne roja. Es una carne tierna, jugosa y que apenas tiene grasa.
Carlos Latre: juez del duelo Torres
En esta nueva edición del duelo Torres nos visita Carlos Latre, actor, humorista y todo un disfrutón de la gastronomía. ¿Qué plato dejará con la boca abierta a nuestro invitado, y por tanto se alzará con la victoria? ¡Se aceptan apuestas!
Lavamos las patatas y las cortamos con la piel, las salpimentamos y las colocamos en una fuente de horno (patatas panaderas). Reservamos.
Realizamos dos cortes o incisiones a la paletilla de cordero, en la parte de la uña, del tendón, y en la parte superior, para que la garra no retractile.
Con los cortes realizados, la pintamos con aceite de oliva, salpimentamos y masajeamos la pieza con un poco de romero y tomillo picados.
Cogemos la bandeja de horno donde teníamos las patatas distribuidas y le colocamos la paletilla encima. Horneamos a 190º C durante unos 30 minutos, 15 minutos por lado.
Mientras, pelamos los ajos, los cortamos por la mitad y después, en tiras. Los escaldamos una vez. Reservamos para saltearlos a continuación.
En una sartén, incorporamos una nuez de mantequilla, el pan duro cortado como si fuésemos a hacer migas y los ajos escaldados. Rehogamos. Añadimos los orejones cortados en daditos y las pipas de girasol. Salteamos.
Por último, incorporamos más romero y tomillo picados, y ya fuera del fuego, la anchoa bien cortadita.
Emplatamos: en la base, patatas; encima, la paletilla de cabrito y al lado, la guarnición.
Síguenos en redes
Receta de cabrito al horno con migas de anchoas y orejones