La segunda semifinal de Eurovisión 2022 crece y reúne en La 1 a casi 1,5 millones de espectadores (11%)
El interés de la audiencia por el Festival de Eurovisión 2022 se incrementa según se acerca la gran final del sábado. La segunda semifinal, emitida este jueves en La 1, rozó los 1,5 millones de espectadores (1.491.000) y un 11% de cuota de pantalla. Una gran cita en la que la representante española, Chanel, tuvo gran protagonismo, puesto que la audiencia pudo ver un minuto de su actuación, tal y como la veremos mañana en la gran final de Eurovisión.
Este dato supone un incremento de 246.000 espectadores y 1,8 puntos respecto a la primera semifinal emitida el martes (1.245.000 y 9,2%), que fue a su vez el inicio más visto del festival desde el año 2006.
Hasta 6.043.000 telespectadores vieron en algún momento cómo se clasificaron Bélgica, República Checa, Azerbaiyán, Polonia, Finlandia, Estonia, Australia, Suecia, Rumanía y Serbia, que se suman así a los miembros del Big Five y a los otros diez clasificados de la primera semifinal: Suiza, Armenia, Islandia, Lituania, Portugal, Noruega, Grecia, Ucrania, Moldavia y Países Bajos.
Un total de 9.310.000 espectadores han visto este año algún momento de las semifinales en La 1.
Además, la emisión de ayer logró el minuto más visto de La 1 a las 22:59 horas, con 2.073.000 espectadores y un 14,5% de cuota.
La 1 y RTVE Play emitirán mañana sábado la gran final de Eurovisión 2022 a partir de las 21:00 horas. Chanel interpretará ‘SloMo’ en la décima posición del certamen, que abrirá República Checa y cerrará Estonia.
Seguimiento en RTVE Play y redes sociales
La segunda semifinal fue seguida anoche desde RTVE Play por más de 66.000 usuarios (66.090), multiplicando por 4 el dato del año pasado (fueron entonces 15.700 usuarios) y por 5 el de 2019 (12.140 usuarios), años en que se retransmitió por La 2.
Respecto al seguimiento en redes sociales, tras las dos semifinales, se han registrado casi 31 millones de impresiones en todas las redes sociales, con 16,6 millones de visualizaciones de vídeo y 1,1 millones de interacciones.
Destaca Facebook, que lidera el impacto con 10 millones de impresiones. El perfil de EurovisiónTVE logra 7,6 millones de esas impresiones.
En visualizaciones de vídeo, TikTok supera los 9 millones hasta el día de ayer. El vídeo con 34 segundos del ensayo de Chanel acumula 1,4 millones de visualizaciones en esta red y lidera esta métrica en todas las redes.
En comparación con las semifinales del Benidorm Fest, Eurovisión obtiene 10,3 millones más de impresiones en redes sociales para el mismo periodo (lunes-jueves).
Respecto a la conversación en Twitter, se han emitido más de 180.000 tweets en las dos semifinales, lo que supone un incremento del 35,5% respecto a la edición de 2021, emitida en La 2.