El 'Chanelazo' de Eurovisión llega a las audiencias: Más visto que el oro del España-Brasil de los JJOO
- La señal del directo del Festival fue seguida por más de medio millón de usuarios únicos
- La narración del minuto a minuto del Festival fue seguida por 179.147 usuarios
- Los directos en plataforma y redes sociales superaron el millón de visualizaciones
Chanel y su actuación en Eurovisión 2022 han sido un huracán. El Festival ha vuelto a ilusionar a toda España y se ha notado el interés de la audiencia. Hacia las 10 de la noche se sabía que Chanel actuaba en Turín. En ese mismo instante, mientras nuestra representante lo daba todo con "SloMo", los concurrentes en RTVE Play y la web de rtve.es alcanzaban su máximo registro. Se superaba el número de usuarios únicos que en verano siguieron la final de fútbol de los JJOO entre España y Brasil.
Tradicionalmente, Eurovisión es el evento no deportivo más visto del año... y lo mismo tenemos que terminar quitando el 'no' de delante.
Eurovisión y sus registros de audiencia históricos
La gran Final de Eurovisión fue seguida en directo a través de rtve.es por 542K de visitantes únicos. Eso supone un 21% más que en 2021y un 146% más que en 2019.
Eurodramas y Comedias, el programa presentado por Fede Arias que conectó con la Bubble Delegation de Turín y que nos contó todos los entresijos del Festival desde las 18.30, obtuvo 148.535 visualizaciones en el canal de Twitch de RTVE Eurovisión y en RTVE Play.
El equipo especial de Digital desplegado en Torrespaña durante toda la tarde y noche ha conseguido que su narración de la victoria de Ucrania y todas las actuaciones minuto a minuto haya alcanzado los 179.147 usuarios únicos. Se ha multiplicado por 4.7 el dato de seguimiento de 2019.
Y es que año RTVE se ha volcado con Chanel y la audiencia también. Desde que nuestro equipo de enviados especiales a Turín llegaron a Eurovisión, 2,3 millones de usuarios han visitado en una semana el contenido de Eurovisión RTVEun 13% respecto al año pasado y un 52% si lo comparamos con 2019.