¿Sabías que Leslie Nielsen de 'Aterriza como puedas' era sordo?
- Nielsen fue uno de los mejores actores cómicos del cine internacional
- Descubre cómo el actor cultivó su peculiar sentido del humor
- RTVE ahonda en los detalles de su trayectoria profesional
Leslie Nielsen fue un actor revolucionario del cine clásico. Seguramente, para sus más de miles de seguidores que a día de hoy continúan disfrutando de sus trabajos, les será familiares títulos conocidos del aclamado actor como: Aterriza como puedas, Agárralo como puedas, Drácula, Un muerto muy contento y feliz e incluso su participación en l la saga cómica Scary Movie.
Sin embargo, pocos conocen detalles que marcaron la trayectoria de Nielsen. En el siguiente artículo te presentamos las curiosidades más destacadas que no te dejarán indiferente. ¿Preparado para embarcarte en el mundo del actor canadiense?
Las nueve peculiaridades de Leslie Nielsen
Nace entre estrellas
Leslie Nielsen llegó al mundo un 11 de febrero de 1926. Día y mes coinciden con el nacimiento de otras celebridades de renombre: Eva Gabor (11/02/1919), Amparo Rivelles (11/02/1925), Antonio Machín (11/02/1926), Burt Reynolds (11/02/1936), Joselito (11/02/1943), Tino Casal (11/02/1950) y Jennifer Aniston (11/02/1969). Esta fecha pasará a la historia como “la fecha de los famosos”.
Un padre con carácter difícil
Recibió un trato casi “abusivo” por parte de su padre Ingvard Eversen Nielsen. El intérprete tuvo el reto de lidiar con el carácter estricto y violento de su progenitor. La única forma de evitar que fuera golpeado era reír. Este es el principal motivo por el que el actor desarrolló una personalidad cómica y risueña. Sin lugar a dudas, pudo dar fe de la veracidad del refrán “no hay mal que por bien no venga”.
Su hermano y sus lazos con la política
La fama no solo quedó reservada para el hijo mayor de los Nielsen. Su hermano, Erik, fue el viceprimer ministro y el presidente del Consejo Privado de la Reina de Canadá en 1984, durante el mandato del político canadiense, Brian Mulroney. Fueron dos hermanos que dejaron huella en sus respectivos terrenos profesionales.
La faceta más polifacética al descubierto
Antes de empezar su carrera profesional cinematográfica, Nielsen probó suerte en otros sectores laborales. Primeramente, se alistó en las Fuerzas Aéreas Canadienses, llegando a prestar servicios hasta la II Guerra Mundial. Tiempo después, cambió de tercio para adentrarse en la música. Durante un periodo, trabajó como ‘disc jockey’. La adrenalina aeronáutica y el ritmo musical hicieron de él un perfil extrovertido.
El amor siempre presente en su vida
Nielsen contrajo matrimonio un total de cuatro veces. Su primer amor fue la cantante y actriz Monica Boyer con quien se dio el “sí quiero” en 1950. Esta unión duró hasta 1956. Posteriormente, en 1958, Alisande Ullman ocupó su corazón y con ella tuvo a sus hijas Maura y Thea. En 1973 se divorció de su segunda mujer. Entre 1981 y 1983 se forjó su tercera relación con Brooks Oliver. Finalmente, Barbaree Earl fue su esposa definitiva desde 2001.
Su discapacidad no le arrebató su alegría
Para la mayor parte del público este detalle escapa de su conocimiento. Al mismo tiempo que consolidaba su faceta como actor cómico, su audición sufrió un deterioro notorio. A pesar del contratiempo, Leslie Nielsen fue capaz de hacer reír al espectador con la ayuda de sus audífonos. Es un ejemplo de perseverancia para el sector del cine.
Bienvenido a España
Su influencia ha cruzado las fronteras hasta llegar a España. El mítico actor formó parte de la película española ‘Spanish Movie’ (2009) dirigida por Javier Ruiz Caldera. En el reparto coincidió con actores como Álex de la Iglesia, Belén Rueda, Juan Antonio Bayona o Silvia Abril. El cine español tuvo el placer de ofrecerle su último papel antes de morir.
Últimos Días
El actor contrajo una neumonía que le causó estar ingresado en el hospital un total de 12 días. A pesar de los intentos por revitalizar su salud, la enfermedad desarrolló una serie de complicaciones. Finalmente, Leslie Nielsen falleció el 28 de noviembre de 2010, rodeado de sus seres queridos y amigos.
Un funeral digno de una estrella
La despedida al actor fue un evento icónico propio de los miembros de la realeza. La Policía Montada de Canadá se encargó de transportar su ataúd al son de la canción ‘Naked Gun’, uno de los grandes hits de la película “Agárralo como puedas”. Aunque a la ceremonia solo acudió su círculo más íntimo, el espíritu de sus seguidores estuvo presente.