RTVE Digital bate récords con Eurovisión 2022 y Chanel
- Este fin de semana, casi tres millones de usuarios consultaron noticias sobre Eurovisión en RTVE.es
- 64,5 millones de visualizaciones en las redes sociales de RTVE, un incremento de casi el 1.000% respecto a 2021
- ‘SloMo’ supera los 15 millones de reproducciones en Spotify (disco de oro)
El tercer puesto de Chanel en Eurovisión 2022 sabe a victoria y ha otorgado un “oro” a RTVE en audiencia digital, seguimiento y conversación social. Este fin de semana, casi 3 millones de usuarios únicos consultaron contenidos sobre el festival en RTVE.es. Los datos superan en un 132% al tráfico web de 2021 y triplican los registros de 2019.
Durante esta última semana, 2,3 millones de usuarios han visitado contenidos de Eurovisión en RTVE.es, especialmente noticias. El dato se dispara en el fin de semana: entre la previa a la final, la propia gala del sábado y las reacciones del domingo, casi tres millones de usuarios visitaron RTVE.es para estar al tanto de una de las noticias del año.
Y el domingo 15 de mayo, justo después de la gran final de Eurovisión del sábado, RTVE.es alcanzó el dato diario más alto del año, tanto en visitantes únicos (2,7 millones) como en visualizaciones (3,7 millones).
RTVE Play
La final de Eurovisión 2022 fue seguida en directo a través de RTVE.es por 542.000 visitantes únicos, un 125% más que en 2021 y un 146 % más que en 2019. El 95% de dichas visualizaciones se efectuó a través de la señal de La 1 en RTVE Play.
Este año la retransmisión alternativa en digital de ‘Eurodramas y Comedias’ registró 148.535 visualizaciones, 44,7% de ellas en RTVE Play.
Los directos emitidos tanto en RTVE.es como en redes sociales alcanzaron 1,1 millones de visualizaciones. Más del 91% fueron a través de RTVE Play.
Conversación social
La final de Eurovisión se ha convertido en la emisión de un programa de televisión más comentada en Twitter en este 2022, seguida del Benidorm Fest (508.000 tweets) y la entrega de los Premios Goya (131.000 tweets). Por lo tanto, La 1 es la cadena con las tres emisiones más comentadas en Twitter en lo que va de año.
Los perfiles de RTVE en redes sociales rozan los 110 millones de impresiones y los 64,5 millones de visualizaciones de vídeo en esta última edición de Eurovisión. Supone un incremento en las impresiones en redes sociales del 989% respecto a la edición de 2021.
El hashtag #Eurovision fue trending topic en España y número uno mundial durante 8 horas. Se emitieron un total 984 mil tweets por 206 mil usuarios únicos durante la final. Un 58,6% más que en la final de 2021.
El vídeo más visto en los medios sociales de RTVE es el publicado en el TikTok de Eurovisión TVE con Chanel caminando hacia el escenario. Supera los 2,7 millones de visualizaciones y las 223.000 interacciones. También destaca la llegada de Chanel a España con 3,2 millones de impresiones y 1,6 millones de visualizaciones en la página de Facebook de Eurovisión.
Una de las innovaciones de RTVE para esta edición de Eurovisión ha sido el lanzamiento de un canal de Twitch en el que se han emitido los streams de ‘Eurodramas y Comedias’ y el programa ‘Stage Calling’. Desde su creación a mediados de marzo, este canal ha sido visto por más de 226.000 espectadores únicos.
Tras la final de Eurovisión, ‘SloMo’ ha crecido hasta superar los 15 millones de reproducciones en Spotify (disco de oro).