¿Por qué Santiago Segura 'obligó' a Javier Cámara a adelgazar 16 kilos para el rodaje de 'Torrente'?
- Santiago Segura conoció a Javier Cámara cuando estaba saliendo de una hepatitis A
- Habla del bullying que sufrió cuando era niño por ser gay
- Disfruta de todos los programas de La matemática del espejo en RTVE Play
El actor Javier Cámara se cita con Carlos del Amor en La matemática del espejo para hacer un repaso de su larga trayectoria como actor, y abrirse emocionalmente en una profunda charla que ha dado mucho de sí. Javier cuenta que se enamoró del teatro, y que fue en una de esas funciones donde conoció a Santiago Segura y le ofreció un papel para la primera película de Torrente en 1998, el personaje que lo lanzó al estrellato.
Javier Cámara recuerda estar en una actuación en la escuela de arte dramático cuando Santiago Segura apareció de golpe: “El tío entró y me dijo ‘un día voy a hacer una película contigo’”.
Y así fue. Santiago Segura cumplió su palabra y Javier Cámara también. Dos hombres de palabra que esperaron mucho tiempo desde la propuesta inicial hasta el primer rodaje. Segura lo cuenta con cierta ironía: “Me preguntó que cuando sería y le dije que más adelante, que de momento no. No tenía nada, ni el guion. Sólo la idea. Y él me dijo ya que sí. Que contase con él. A partir de entonces le llamaba de vez en cuando, y lo alucinante de la historia es que tardé 6 años desde que se lo dije hasta que conseguí la financiación. Y se mantuvo fiel. Sólo puedo agradecérselo. Gracias Javier”.
Javier Cámara perdió 16 kilos por Torrente
Javier Cámara es un hombre muy celoso con su intimidad, pero se ha abierto del todo en esta última entrevista y ha recordado una dura etapa de su vida, cuando se contagió de hepatitis A: “Me dejo ‘valdao’ y perdí 16 kilos. Una barbaridad. Y cuando volví a la escuela de arte dramático fue cuando conocí a Santiago Segura y me pidió coprotagonizar Torrente”.
Como bien ha confesado Segura, pasaron 6 años desde que se conocieron hasta que se pusieron en marcha con Torrente, pero Javier no era el mismo que conoció en su día.
“Cuando me recuperé, engordé esos 16 kilos. Y cuándo me vio para la película me dijo ‘no, no… tu no eras así yo quiero al otro’. Me dijo que él se iba a poner enorme de gordo y yo tenía que estar flaco. Así que me tuvo a filetes de pollo hasta que adelgacé de nuevo los 16 kilos”.
Y así Santiago Segura y Javier Cámara dieron vida a Torrente y a Javito, su fiel amigo devoto. Su trabajo les valió un Goya a la mejor dirección novel y una nominación al Goya por mejor actor de reparto. Torrente fue un éxito mayúsculo que se convirtió en un fenómeno social y que a día de hoy, sigue siendo una referencia y carne de memes y mofas de mucha gente.