Ander Puig y Lion Armas sobre 'Ser o no Ser': "La serie es un espejo donde te ves reflejado"
- Dos de los protagonistas de la serie visitan el plató móvil de 'La Gran Consulta' en Cuenca
- Verdad, pasión y cotidianidad es lo que hacen que 'Ser o no Ser' sea la serie adictiva de RTVE Play
- No te pierdas ningún contenido de Playz en la plataforma online y gratuita
Ser o no ser se ha convertido en una de las series juveniles de Playz más popular que puedes ver en RTVE Play. ¿El motivo? pues muy sencillo, el mensaje que ofrece es conmovedor y está cargado de verdad, lo que ha conseguido traspasar pantallas y calar en el corazón de cualquier generación.
Los matices que dan color a esta ficción son muchos y la frescura que aporta es necesaria para volver a respirar. O por lo menos así lo han expresado Ander Puig y Lion Armas, dos de sus protagonistas, en su encuentro con María Izaguirre, directora de comunicación y participación de RTVE, en La Gran Consulta de Cuenca. ¡Mira lo que han contado!
Así de bien está contada
Tal y como expresan los dos actores, tanto la guionista, Coral Cruz, como la directora, Marta Pahissa, han conseguido impregnar de amor y de verdad cada fotograma. No se hace mediante el drama recargado, ni la felicidad irreal, sino que se trata de 6 episodios repletos de “verdad, de empatía y de paz”.
En ella, como espectadores, nos adentramos en la vida de Joel, un chico trans de 16 años que acaba de comenzar el bachillerato escénico en un nuevo instituto donde nadie lo conoce. Desde hace unos meses empezó a transitar y, con el 'passing' que tiene, puede presentarse a sus compañeros tal y como siempre se ha visto.
Una trama cuyo hilo conductor no es solo este, sino que “tiene un mensaje que va mucho más allá de ser trans, se trata de decidir en qué personas quieres convertirte”, cuenta Ander Puig. Y es por ello que este dilema se representa, tanto en él por un motivo, como en el resto de su pandilla por otros: “nos tenemos que desnudar para elegir quién queremos ser”.
Ponerse en la piel del otro
Para Ander Puig “cuando leí el guion, entendía a Joel, su miedo a abrirse, y me agarré a mis vivencias propias de ser trans”. Cierto es que, aunque no esperaba que la serie tuviese tanto éxito, “sí que sabía que iba a ser algo fresco que la gente necesitaba”.
Para Lion Armas, vio que Ricky “tenía cosas en común conmigo, como la música, sin embargo, tuve que trabajar la timidez, porque yo me considero extrovertido”.
Dos labores que se unieron al de sus compañeros de reparto para sacar adelante una ficción “con la que empatizas porque cualquier joven ha tenido que lidiar con algún tema tratado”. Problemas que sufre el colectivo LGTBIQ+ o descubrimientos de identidad “tratados con verdad y empatía para derribar tabús”, dice Puig, a lo que añade que “es muy guay poderlo tener en RTVE porque así normalizamos y llega a cualquier generación”.
No es una serie solo para jóvenes, porque su narrativa “te va a resonar en algún momento, es una especie de espejo en el que te sientes reflejado”. Una historia que ya le han agradecido por redes sociales a Puig y a la que le pone el broche de oro Lion Armas con su deliciosa voz.
Mira la serie completa en RTVE Play.