Enlaces accesibilidad
Europe's living a celebration

20 años del Eurovisión de Rosa: "nervios, inexperiencia y emoción", así lo recuerda la cantante

  • La interprete grandina logró el septimo puesto para España con el tema Europe’s living a celebration
  • Dos décadas depués de su paso por Eurovisión 2002, Rosa López recuerda cómo lo vivió
  • En España, la final de Eurovisión 2022 fue vista por casi 7 millones de personas

Por
Rosa López celebra los 20 años de su paso por Eurovisión
Rosa López celebra los 20 años de su paso por Eurovisión

Un día como hoy, hace 20 años, Rosa López se subía al escenario de Tallín, en Estonia, para representar a España en Eurovisión 2002. Dos décadas del fenómeno ‘Rosa de España’ que, al igual que con el Chanelazo, inundó de ilusión a miles de eurofans que entonaron con toda sus fuerzas aquel eterno hit Europe's Living a Celebration.

Entonces no me podía creer todo lo que estaba pasando y mucho menos imaginaba todo lo que estaría por llegar”, ha escrito desde sus redes sociales este miércoles. “Todo eran nervios, inexperiencia y emoción”, añadía. Quien fuera una de las representantes más queridas de nuestro país en el Festival de la Canción de Eurovisión ha querido agradecer a todas las personas que formaron parte de aquel emocionante viaje, entre ellos a algunos de sus compañeros en la primera edición de Operación Triunfo, Gisela, David Bustamante, David Bisbal o Chenoa.

“Eurovisión tiene esa magia de hacer conectar con todas las personas. Nos une bajo una misma ilusión”, ha defendido la cantante. “Cuando me contáis cómo lo vivisteis, algunos eráis muy chicos, claro, siento que no había espacio físico entre nosotros”, ha recordado, agradeciendo los numerosos mensajes de cariño que sus fans le han brindando en este aniversario tan redondo.

La cantante granadina, de 41 años, ha recordaba así aquella mágica noche en Estonia: “Nervios, ilusión, la falta de respiración cuando nos tocó salir al escenario y la sonrisa al terminar la canción. Esto es justamente lo que te engancha de la música, ese poder de reunión entre nosostros, de hacernos uno solo bajo una canción, ilusionartnos y hacernos recordar momentos por toda una vida”.

Su canción Europe’s living a celebration, uno de los temas que más se coreo en nuestro país aquel año, logró situar a España en la octava posición. Una canción que, al recordarla, hoy “sigue uniéndonos”, ha concluido en su emotivo mensaje Rosa López.