Kate Moss, así ha sido su testimonio en el jucio entre Johnny Depp y Amber Heard
- La modelo, quien fuera novia del actor de Piratas del Caribe en los 90, ha declarado este miércoles
- El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard llega a su veredicto final esta semana
- Moss ha desmentido este miércoles haber sufrido violencia de parte del actor
El mediático juicio que enfrenta a los actores Johnny Depp y Amber Heard llega esta semana a su fin. El jurado ofrecerá su veredicto en unos días, después de semanas de impactantes relatos y tras escuchar las alegaciones finales. Antes, quedaba por escuchar un testimonio clave en la defensa del actor de Piratas del Caribe, la de la modelo y ex pareja de Depp, Kate Moss.
En una breve aparición a través de una videollamada, Moss ha desmentido este miércoles haber sufrido violencia de parte del actor. La modelo fue llamada a declarar en el jucio después de que, el pasado 10 de mayo, Heard apuntase en una de sus declaraciones que Depp también había maltratado a su ex novia, la modelo Kate Moss.
En su testimonio, Heard apuntó que en la década de los noventa, época en la que Johnny y Kate vivieron su noviazgo, la modelo sufrió un supuesto episodio de violencia por parte del actor. “Él empujó a Kate Moss por las escaleras, escuché esto de dos personas”, confesó.
Para aclarar el supuesto, este 25 de mayo, Benjamin Chew, uno de los abogados del equipo legal de Depp, llamó a Moss como testigo y la interrogó sobre este hecho. “Estábamos saliendo de la habitación y Johnny salió de la habitación antes que yo. Estaba lloviendo y cuando salí de la habitación me caí por las escaleras. Me lastimé la espalda. Y grité porque no sabía lo que había pasado”, relató Moss.
Moss apuntó también hoy que tras su caída Depp regresó corriendo para ayudarla. “Me llevó a mi habitación y me consiguió atención médica”. A la pregunta de si Depp alguna vez la empujó por las escaleras, respondió que “No, nunca me empujó, pateó ni me tiró por las escaleras”, sentenció.
El intenso romance entre Kate y Johnny
Conviene destacar que Kate Moss siempre habló de forma positiva sobre Johnny Depp, reconociendo que la ruptura fue dura y sin mencionar ningún tipo de agresión por su parte. Moss y Depp terminaron su relación en 1998 después de cuatro años de un turbulento romance.
El veredicto final en el jucio Depp-Heard
Depp demandó a su ex esposa por 50 millones a raíz de una columna que ella escribió en 2018 para The Washington Post, en el que no lo nombra, pero se describe a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Heard, por su parte, presentó una contrademanda, solicitando 100 millones de dólares como indemnización.
En noviembre de 2020, Depp perdió su demanda por difamación en el Reino Unido contra el tabloide The Sun por llamarlo “golpeador de esposas”. La juez del caso, Penney Azcarate, programó los argumentos de cierre para el 27 de mayo, tras lo cual quedará en manos de los siete miembros del jurado.