Un clásico de las Islas Canarias: receta de papas 'arrugás' con mojo y almogrote
- La piel de las papas arrugadas siempre se come, por eso hay que usar patatas de calidad que permitan comer su piel
- El almogrote es una especie de mojo con textura de paté, es una especialidad de la isla de La Gomera, que lleva queso
- ¿Te has quedado con más ganas de conocer otras recetas típicas de las islas? Navega por Cocina RTVE
¿Quién no conoce aún las papas arrugás? Su nombre se debe a la textura que adquieren las patatas al cocinarlas en agua con una gran cantidad de sal, la piel se arruga por la deshidratación ante la sal.
Las papas se suelen acompañar de mojos. Los hay diferentes tipos, dependiendo del color y de los ingredientes que lo componen, aunque la base suele se la misma: aceite, vinagre, ajo y sal gorda. La receta más popular es la de papas arrugadas con mojo picón. Un tipo de mojo rojo. Los Torres hoy se decantan por un mojo verde con bien de cilantro y perejil y un almogrote, una especie de paté de queso untable que está increíble.
Recetas a la canaria
Las Islas Canarias son lugar de paso que ha recibido muchísimas influencias y ha cogido lo mejor de cada una de ellas para crear un estilo propio en su cocina. Fusión de herencia indígena, cocina peninsular y una clara influencia latinoamericana hacen de estas islas un territorio que obligatoriamente hay que homenajear. Los hermanos Torres han celebrado esta gastronomía diversa con dos clásicos de la zona: papas arrugás con mojo picón y almogrote y conejo al horno con parmentier de plátano canario.
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|