Pedicura de verano: los colores de moda para las uñas este 2022
- El Nail Art toma protagonismo para dar a los pies un elegante toque de distinción
- Los tonos pastel con acabado mate son los protagonistas absolutos este verano
- Los pendientes XXL son tendencia: cuanto más grandes, más diversión
Son muchas y variadas las opciones para poder presumir de nuestros pies. Con la llegada del verano se convierten en protagonistas de nuestros looks. Este año las sandalias vienen llenas de charol y color, y debemos preparar nuestros pies para que luzcan perfectos. Analizamos las tendencias en pedicura que más se van a llevar los próximos meses cuyo punto de partida siempre son unos sencillos cuidados, porque no debemos olvidar que además de lucir unas uñas bonitas, los pies son una zona del cuerpo delicada que debemos cuidar y mimar.
La pedicura es el cuidado integral de los pies, no sólo aplicarles color a las uñas. Lo recomendable es hacer primero una buena exfoliación y posteriormente hidratar bien la piel. Una vez que tenemos estos cuidados básicos es hora de dar forma a las uñas, cuidar la cutícula y después pasamos al paso del color: “Primero se debe aplicar una base para cuidar la uña y prepararla. Encima se aplica el color y después se debe sellar con un producto específico para ayudar a que el esmalte dure más tiempo en buen estado”, nos comenta María Martínez, directora de Masglo España.
Como opciones de esmalte podemos elegir entre un esmaltado tradicional, de larga duración o semipermanente que puede llegar a durar hasta un mes.
Los colores imprescindibles esta temporada
Los tonos pasteles se imponen un verano más, para pies y manos, ya que son fáciles de combinar con el armario de la temporada. La novedad de este año es que vamos a verlos en tonos mate y con ese aspecto empolvado que tanto éxito tiene
En colores la gama más demandada esta temporada son los púrpuras, rosas, dorados, amarillos muy suaves, los pasteles, marrones claros. Tonos que coinciden con los colores que podemos ver en los escaparates y que son tendencia para vestir esta temporada.
El negro se ha abierto paso como un básico sustituyendo al clásico rojo. Es elegante y muy fácil de combinar, por lo que es cada vez más demandado para la pedicura con un acabado brillo.
La mayoría de las mujeres se inclinan por combinar la manicura con la pedicura, que, si no es exactamente igual, se complementen. Hay también quien prefiere meter una nota diferenciadora entre ambas. Siempre hay que apostar por las tendencias que más se adapten a nuestros gustos, estilos o personalidad.
Nail Art: detalles llenos de personalidad
Esta temporada va cogiendo fuerza los detalles de nail art para diferenciar un poco más nuestros pies y llevar toda la atención hacia ellos en vez de al calzado.
Se trata de decoraciones muy minimalistas y acompañadas de brillantes, camafeos y todo tipo de adornos que aporten un toque de distinción, siendo muy sutil para que sea muy elegante y siempre aportan mucha personalidad. Las más atrevidas pueden decantarse por colores más llamativos con dibujos más originales.
Manicura Francesa: el básico se renueva
Ha llegado el momento de pensar que la manicura francesa es un estilo demasiado clásico. Siempre ha sido tradicionalmente con la raya blanca pero ahora se renueva y se llena también de color dando lugar a preciosos y originales combinados, tan atrevidos y transgresores como quieras imaginar.
Es imposible no encontrar una opción que te guste y sea acorde a tu estilo y edad. Es una opción perfecta para lucir tanto en manos como en los pies y es sencilla, elegante, discreta… y convertirá a tus pies en el centro de todas las miradas.
El verano es una época para disfrutar, descansar y atreverse. La última tendencia es combinar los bañadores con ropa de vestir para lograr un irresistible look como ha demostrado Nieves Álvarez, mostrándonos que el bañador no es sólo para la piscina, sino también para la calle.