Enlaces accesibilidad
Tiroteo en Texas

Los famosos de EEUU estallan con este vídeo que ya es viral: Basta de tiroteos en colegios

Por
El entrenador de la NBA Steve Kerr
El entrenador de la NBA Steve Kerr

El mundo sigue consternado tras el tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, Texas. 19 niños y dos profesoras han fallecido a manos de Salvador Ramos, el atacante de 18 años, finalmente, fue abatido por la policía. Se trata del peor tiroteo en una escuela en EE.UU. desde el de Newton, que tuvo lugar en 2012. En lo que va de año, Estados Unidos ha registrado ya 212 tiroteos masivos con al menos 4 muertos en cada uno de ellos. Esta masacre abre de nuevo el debate sobre las armas y muchos famosos han utilizado sus redes sociales para dar su opinión al respecto.

Uno de los primeros en reaccionar públicamente fue Steve Kerr. El entrenador del equipo de baloncesto estadounidense Golden State Warriors no quiso contestar a ninguna pregunta relacionada con el baloncesto en la rueda de prensa previa al cuarto partido de la Conferencia Oeste ante Dallas Mavericks, ya que "cualquier pregunta" sobre el encuentro no era importante después de lo sucedido.

"Desde que salimos del calentamiento, 14 niños y una profesora fueron asesinados, a 400 millas de aquí, y en los últimos 10 días hemos visto ancianos negros asesinados en un supermercado en Buffalo, feligreses asiáticos asesinados en el sur de California. Y ahora tenemos niños asesinados en la escuela. ¿Cuándo vamos a hacer algo?", se preguntaba indignado y visiblemente emocionado. El vídeo ya es viral en todo el mundo y no ha pasado desapercibido entre las celebrities, que no han dudado en compartirlo a través de sus redes sociales.

Shakira, Jennifer López o Chris Evans, los famosos gritan "¡basta ya!"

El vídeo del entregandor de la NBA Steve Kerr lo han compartido muchos rostros conocidos. Entre ellos, Shakira. "Este es un momento para exigir acción. No es el momento de adormecerse", clama la cantante colombiana a través de su cuenta de Instagram. Igual que su compañera Jennifer López, que reconocía estar con el "corazón roto". En su publicación, exigía a los gobernadores que pongan fin a la violencia en EEUU. "Estoy muy triste y asustada por nuestros hijos y seres queridos. Tengo miedo por todos los que enviamos a nuestros hijos a la escuela todos los días o vamos al supermercado", confesaba. El actor Chris Evans posteaba un mensaje escueto pero cargado de indignación en Twitter.

La cantante y actriz Hilary Duff también se pronunciaba a través de sus redes sociales, donde ha compartido varias imágenes de los rostros de los niños fallecidos en la masacre: "Todas estas caras dulces, amables, amadas e inocentes. ¿¿Qué estamos haciendo? Uvalde, no sé cómo te recuperas de esta devastación. Estoy sosteniendo a mis hijos muy cerca. ¡Esto podría pasarle a cualquiera de nosotros! Incluyendo a todas las personas que se dirigieron a la convención de la NRA este fin de semana. ¿Cambiaría entonces? ¿Si este fueras tú? ¿Y su hijo perdió la vida de esta manera? Gente de Uvalde, les deseo la fuerza para seguir adelante de alguna manera. El mundo está de luto por ti".

La estrella de Hollywood Matthew McConaughey publicaba en Instagram un sentido texto. Él siente la tragedia todavía más cerca, ya que Uvalde es el sitio donde nació y donde se crió durante sus primeros años de vida. "¿Qué es lo que valoramos de verdad? ¿Cómo solucionamos el problema? ¿Qué pequeños sacrificios podemos hacer hoy para mantener una nación, estado y vecindario seguros y sanos mañana?", se preguntaba. "Esta es una epidemia que podemos controlar, y sea cual sea el lado en el que nos situemos, todos sabemos que podemos hacerlo mejor. Debemos hacerlo mejor. Hay que tomar medidas para que ningún padre tenga que experimentar lo que los padres de Uvalde y los otros antes que ellos han soportado", añadía.

También la pareja del actor, Camila Alves McConaughey, se ha pronunciado al respecto, haciendo alusión a la salud mental: "Nos hemos manifestado, hemos hablado, hemos debatido, se han perdido vidas, familias en total dolor, tenemos miedo. Entiendo que este problema es complejo, la salud mental necesita ser abordada. Independientemente de su visión política de armas versus no armas, creo que todos podemos acordar las regulaciones".

También otros famosos como la cantante Taylor Swift aseguraban estar muy afectados por lo sucedido. El escritor Stephen King clamaba: "¡Control de las armas ya! ¡Alto a la masacre de inocentes".

La cantante Gloria Trevi compartía en Instagram un vídeo en el que participaban muchos rostros conocidos, entre ellos, Beyonce, Jessica Alba o John Legend, que pedían el cese de este tipo de violencia. "Gracias por levantar la voz. ¡Ya basta!", escribía la artista.