La mala suerte de 'Hospital Central': Luis Lorenzo, detenido por el asesinato de su tía
- La tía de su pareja habría muerto envenenada
- Cuatro actores de la serie han fallecido, la última Rosa Mariscal
- Muere Jordi Rebellón: Ana Belén, Lolita Flores, Lidia San José, Itziar Castro, Luis Merlo... todos se despiden
Conmoción en el mundo de la televisión. El actor Luis Lorenzo, a quien hemos visto en series como Hospital Central, La que se avecina o Yo soy Bea, ha sido detenido junto a su pareja como sospechosos del asesinato de la tía de ella. La mujer, de 85 años, falleció en junio de 2021 y en su cuerpo se habrían encontrado presencia de dos metales pesados en altas dosis. La Guardia Civil ha detenido a Luis Lorenzo y su pareja como presuntos autores de este envenenamiento.
Parece que sobre Hospital Central pesa una maldición: cuatro actores que han salido en la serie han fallecido, la última Rosa Mariscal. A su muerte habría que sumarles los fallecimientos de Arturo Arribas, Jordi Rebellón y José Conde y ahora también la detención de Luis Lorenzo.
Rosa Mariscal
Hospital Central es una de las series más míticas de la década de los años 2000 en horario de prime time en la televisión nacional. Con 20 temporadas, 300 capítulos y muchos cameos, sus protagonistas se convirtieron en intérpretes muy queridos en España. Dos décadas más tarde los fans de esta serie han tenido que despedirse de tres de sus actores en menos de un año, siendo la última de ellas Rosa Mariscal, fallecida a los 52 años en abril. La actriz, que interpretaba a la doctora Andrea Valverde, estuvo presente durante las tres primeras temporadas y destacó en la serie por su bonita relación con el doctor Vilches, a quien daba vida Jordi Rebellón, también fallecido.
Arturo Arribas
"Tú estarás siempre", escribió Enrique Alcides, que trabajó con él en varias series. "Un abrazo a su gente", añadía Josele Román. La actriz Bea Segura, que compartió rodaje con Arturo Arribas en la serie Hospital central, también lamentó su muerte con unas bonitas palabras: "Querido Arturo, descansa en paz, qué breve todo y qué afortunados fuimos al trabajar contigo!".
Las redes sociales se llenaron poco a poco de mensajes de dolor y cariño donde famosos y actores se despidieron de Arturo Arribas tras conocer que el actor había muerto en su domicilio a los 56 años de edad. Fue el 27 de enero de 2022, cuando un incendio que se origió en su vivienda de la calle San Raimundo, en el barrio de Bellas Vistas, dio inicio. Las llamas arrasaron por completo el edificio de dos plantas con varias viviendas. Cuando los bomberos entraron era demasiado tarde: se encontraron al actor tendido en el suelo y en parada cardiorrespiratoria por la inhalación de humo.
Jordi Rebellón
Jordi Rebellón, el doctor Vilches de Hospital Central, murió el miércoles 8 de septiembre a los 64 años de edad como consecuencia de un ictus, según confirmó su agencia de representación. En un comunicado publicado en Instagram, su agencia ha querido recalcar que "siempre estará en nuestros corazones. Queremos mandar un abrazo enorme a toda su familia y amigos. Descansa en paz". Un anuncio similar al de la Unión de Actores y Actrices y que precede a los continuos mensajes de cariño de tanto compañeros de profesión como de otros sectores de la población en reconocimiento a su carrera y dando el pésame a la familia.
Para gran parte del público, Jordi es recordado por su papel de doctor Vilches en la serie de televisión Hospital Central, pero entre su larga trayectoria también se incluyen producciones de TVE como Fago, Cuéntame cómo pasó y Mercado Central, así como Servir y proteger.
José Conde
Por último, Conde fue el primer actor en iniciar esta 'maldición' de Hospital Central. José Conde hallado muerto a los 56 años en una calle cercana a Arturo Soria, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, en 2011. El actor llevaba desaparecido un mes por entonces y estaba en tratamiento psicológico. Era uno de los secundarios más habituales de las series de televisión, siendo su primera aparición en la pequeña pantalla en Brigada Central (1989).