Enlaces accesibilidad
MasterChef 10

Yannick sufre un bloqueo mental en su peor día en MasterChef 10

  • El aspirante belga presentó un "plato fallido" en la primera prueba de la noche
  • Vuelve a ver los mejores momentos del programa en la página web oficial
  • Y recuerda que en el portal de cocina de RTVE tienes las recetas de MasterChef 10

Por
Yannick se rompe tras tener un mal día en cocinas

“Voy a llamar a mi plato 'Bloqueo mental' porque me he bloqueado, se me han olvidado cosas. La idea principal sí que era una tartaleta que llevaba un sofrito debajo que se me ha olvidado. La mayonesa iba a ser normal, al final la he hecho en el sifón…”, explicaba Yannick al presentar su plato. Jordi Cruz no soportó el resultado final de este y fue muy sincero con él explicándole que se trataba de un plato fallido. “La espuma está mal ejecutada, el aire no sabe a kimchi, es fallido lo mires por donde lo mires”, explicaba el chef. “El hojaldre sin hacer, ni la estética, ni el sabor. No me gusta nada tu plato”, continuaba Samantha.

Yannick no le pudo quitar la razón a los jueces y el aspirante explicaba que había comenzado el día mal por la ausencia de Patricia y Teresa. “Empecé con bajón, pensando en cosas, luego me he puesto muy nervioso. Así que nada lo haré mejor en algún momento”, se sinceraba el aspirante entre lágrimas con el jurado. “Creo que eres capaz de hacer muchísimo más, por eso yo he estado tan dura contigo. Yo espero mucho de ti Yannick”, le decía Samantha. A Yannick le pudo la presión y terminó en un bucle de frustración que le hizo no poder mostrar todo su talento. “Intentas hacer las cosas bien, darlo todo, y cuando no sale me enfada”.

Yannick y Claudia, como un matrimonio

A Claudia tampoco le salió demasiado bien su plato y Jordi Cruz terminó diciéndoles a los aspirantes que habían intentado hacer magia sin tener la varita y sin venir de Hogwarts. El chef explicaba la importancia de experimentar en casa, pero ir sobre seguro en las pruebas de las cocinas. “Esto en una prueba de eliminación os habría llevado directos a casa”.

Aun así, con lo que nadie puede es con la amistad y el cariño que Yannick se tienen. El llamado “Team Rocket” como les dicen en las redes sociales durante la emisión o parte de las Spice Girls. Se quieren, se cuidan y se protegen. Pero, además, saben ayudarse y darse consejos cuando lo necesitan. Juegan, se lo pasan bien, se respetan. Es por eso que cuando Claudia le robó a Yannick los ingredientes principales al comenzar la noche el otro solo bromeó al respecto.