Bombas o “patatas rellenas de carne”. Son crujientes por fuera y jugosas por dentro, siempre acompañadas por un toque picante en forma de salsa.
Aunque se comen en toda España, esta mítica tapa nació en Barcelona, más concretamente en una taberna del barrio marinero de La Barceloneta, exactamente en La Cova Fumada.
Javier y Sergio han visto a sus padres preparar mil veces estas deliciosas bolas de patata. De más mayores también han preparado miles de ellas. Y es que en el bar que regentaba su familia, esta era una de las tapas que más se servían.
Caprichos caseros
La vida consiste en darse, de vez en cuando, esos caprichitos que a todos nos alegran. Más si se trata de sus versiones saludables. En este caso, los Torres nos preparan las versiones sanas de unas bombas y de unas hamburguesas, solo de verlas se nos abre el apetito. ¡Al lío!
Menudos Torres - Receta de bombas a lo Torres
Receta de bombas a lo Torres
carne
Ingredientes | Preparación |
- 150 g de botifarra
- 80 g de chistorra
- 2 patatas Monalisa
- 2 huevos
- 100 g de tomate frito
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Harina
- Pan Rallado
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Para la salsa:
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 200 ml de aceite de girasol
- 30 ml de salsa picante
- 20 g de jugo de concentrado de carne
- Pimentón picante ahumado
- Pimienta negra
| - Hervimos las patatas con piel en agua y sal.
- Salpimentamos la carne y los marcamos en una sartén con aceite. Retiramos
- Picamos ajo y cebolla y los pochamos en la misma sartén donde hemos añadido la botifarra.
- Cuando estén bien pochados, añadimos tomate frito y un pelín de cayena molida.
- Cortamos la chistorra en trozos pequeños. Reservamos.
- Añadimos las dos carnes a la sartén y cocinamos entre 5 y 10 minutos hasta que se nos seque bien el tomate y nos quede una pasta un poco densa.
- Sacamos del fuego y dejamos enfriar hasta que podamos rellenar las bombas.
- Cuando tengamos las patatas hervidas, las retiramos del agua, las pelamos y las machacamos con un tenedor o las pasamos por el pasapurés. Después, les añadimos aceite, sal y pimienta. Reservamos.
- Cogemos con la mano una pequeña porción de patata, le damos forma cilíndrica, la rellenamos con la pasta de carnes y tomate y cerramos. Ya tendremos las bombas
- Pasamos las bolas o bombas por harina, primero; después por huevo batido y, por último, por pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente.
- En un vaso medidor, vertemos el ajo, el aceite, el huevo, la sal, la sriracha, las pimientas y el jugo concentrado de carne. Batimos y añadimos un puntito de la salsa resultante en cada bomba antes de presentar.
|
Síguenos en redes
Receta de bombas a lo Torres