Cómo potenciar el sabor de tus platos sin coger el salero
- El picante es saciante, sabroso y saludable porque da sabor sin poner sal
- Una receta muy original para introducir el coliflor en nuestra dieta de forma divertida
- ¿Te has perdido algún programa? Todos los vídeos en RTVE Play | Más recetas en Cocina RTVE
Aunque hayas escuchado alguna vez olla sin sal, haz cuenta que no tienes manjar no creas que siempre hemos puesto sal en las comidas. Antiguamente no se utilizaba tanto en la cocina del día a día, principalmente porque no era tan asequible ni tan abundante. Su uso se destinaba para conservar como en las salazones.
Pero esto no impidió que se crearan recetas con mucho sabor, utilizando especias y condimentos como el ajo, la guindilla o la pimienta negra.
Ajo
El jugoso pollo al ajillo, la refrescante sopa de ajoblanco o la melosa salsa alioli, ¿qué ingrediente tienen en común? ¡El ajo!
El ajo está muy presente en la gastronomía española. Si quieres evitar los problemas digestivos puedes asarlo o confitarlo; también quitar la semilla (el brote interior) o mezclarlos con vinagre o zumo de limón. Como explica la nutricionista y cocinera Marta Verona, nutricionalmente nos aporta compuestos sulfurosos y un antioxidante, la alicina. Su principal desventaja: el mal aliento.
Picante
Otra forma de condimentar es con picante ya sea con guindilla, pimienta negra o mostaza picante. Esta opción es sabrosa, saludable y, quizás no lo sepas, saciante porque al tomar algo picante se estimula una hormona que nos hace sentir saciados, la colecistoquinina.
La nueva receta de Marta Verona no solamente es saludable, sabrosa y saciante sino que además es muy original. Busca los ingredientes y ¡lánzate a prepararla!
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|