Jokin y Luismi, la pareja agricultora de MasterChef 10
- Ambos aspirantes afianzan su amistad alrededor del huerto de la casa de MasterChef 10
- Vuelve a ver los mejores momentos del programa en la página web oficial
- Recuerda que las recetas de MasterChef más destacadas están en el portal de cocina de RTVE
Temporada tras temporada de MasterChef vemos como muchos aspirantes pasan gran parte de su tiempo libre en la casa dedicándose al huerto y a la siembra. Y en la décima edición no iba a ser menos. Este año la pareja de agricultores por excelencia es la formada por Jokin y Luismi. El vasco y el alcarreño han montado una plantación de hierbas aromáticas a la que han llamado "El huerto de Jokin y Luismi". Y sí, se les da mejor la agricultura que el poner nombres. Para que nos vamos a engañar.
Ambos se turnan perfectamente las tareas. Si al comienzo del video es Jokin quien, a falta de instrumental de jardinería, utiliza un martillo para cavar mientras Luismi ejerce de reportero, al final de la grabación se intercambian los papeles. Mención a parte merece el look del aspirante vasco, que luce un pantalón de pijama y las zapatillas de andar por casa. ¡Lo importante es estar cómodo!
Entras las hierbas que han plantado destacan la hierbabuena, el perejil, la albahaca, el cebollino y el cilantro. Si bien es cierto que la albahaca no tiene demasiada buena pinta, el resto de plantas gozan de un aspecto inmejorable. Entre Luismi y Jokin también nos dan consejos caseros para nuestro huerto. En primer lugar, remover bien la tierra antes de plantar para que el agua entre bien. Y en segundo lugar, eliminar muy bien las malas hierbas que rodeen el huerto.
Toman el relevo a Jiaping y Arnau
Luismi y Jokin han recogido el testigo de Jiaping y Arnau, aspirantes de MasterChef 9, quienes también demostraron ser expertos en horticultura. Aunque la asiática terminó cogiendo mucha práctica, los primeros días confesó ser una novata: "No he tocado la tierra en mi vida". Gracias a su perseverancia y a las clases de Arnau, Jiaping terminó demostrando su destreza con la azada. En sus horas muertas en el huerto, también aprovecharon para aprender idiomas. "Arnau es mi maestro catalán y yo soy su maestra para enseñarle chino", aseguró Jiaping.
El que si acumula experiencia previa en el huerto es Arnau, y así se vio. El catalán plantó con suma facilidad varias macetas de albahaca bajo la atenta mirada de Jiaping. ¿Con qué pareja agricultora te quedas? ¿Eres más de Jokin y Luismi? ¿O por el contrario prefieres a Jiaping y Arnau?