Enlaces accesibilidad
La familia de Miguel Báez Espuny, de luto

Los padres de 'El Litri' mueren con dos semanas de diferencia cuando él se acababa de casar

Por
Miguel Báez y Espuny 'El Litri' y Concha Spínola
Miguel Báez y Espuny 'El Litri' y Concha Spínola

La familia de Miguel Báez y Espuny 'El Litri' sigue de luto. Solo dos semanas después del fallecimiento del popular torero, salta la noticia del fallecimiento de su mujer, María Concepción Spínola González, más conocida como Concha Spínola. Todo apunta a que su repentina muerte a los 71 años ha sido a causa de un infarto. Ha ocurrido en Madrid, donde tenía fijada su residencia. La capilla ardiente se ha instalado en la capital, en el Tanatorio de San Isidro, donde sus restos mortales serán velados en la intimidad.

La última vez que la vimos fue precisamente en el funeral de su marido, en la Iglesia de la Concepción de Huelva. Allí la vimos muy afectada por la pérdida, arropada por sus hijos, que hoy también lloran el fallecimiento de su madre.

Concha Spínola junto a su hijo 'El Litri'

Concha Spínola junto a su hijo 'El Litri' GTRES

Miguel Báez y Espuny no pudo acudir a la boda su primogénito, el también torero apodado 'El Litri', con Casilda Ybarra de Fontcuberta, una ceremonia que tuvo lugar en el Cortijo Carrascalejo en Sanlúcar la Mayor, finca que el novio adquirió en 2018. El enlace se celebró en la más estricta intimidad. Solo cuatro días después, el diestro salía a la luz la muerte del diestro, que sufría desde hace años una larga enfermedad que le tenía apartado de la vida pública.

Concha Spínola sí acompañó a la cita, de hecho, ella era la madrina. Nadie de la familia podía vaticinar este final. "Estamos destrozados. Ayer almorzamos con ella y su hija Rocío. Disfrutó de la comida y solo tenía tenía unos dolores musculares que achacamos al estrés. Llamó a su médico de cabecera y, cuando llegó a la mañana siguiente, la encontró muerta de un infarto mientras dormía. Conchita no pudo resistir el dolor de la pérdida de Miguel. Le dedicó su vida entera desde los 18 años. Era fuerte, alegre, inteligente. ¡Lo tenía todo! Estamos todos rotos. Su hijo ha tenido que volver por segunda vez de su viaje de novios por Italia", señala Mayte Spínola, hermana de la fallecida, a la revista Vanity Fair.

Concha Spínola estaba muy unida a su marido, con quien llevaba casada desde hace 55 años. La pareja se casó en 1967 en el monasterio de la Virgen de Guadalupe. Fruto de este matrimonio, nacieron sus tres hijos: Rocío, Myriam y Miguel.