Tortitas con queso brie y fresas al estilo Gipsy Chef
- El cocinero canalla de España Directo elabora unos sencillos pancakes con fruta y un toque salado
- Aprende a elegir el mejor queso para cada ocasión, una masterclass de intensidades y sabores
- Si quieres saber más recetas parecidas, visita el portal de Cocina RTVE
El dulce es uno de los sabores que más suelen atraer a nuestros comensales, sobre todo si esos paladares pertenecen a los más pequeños de la casa. El chocolate, la nata o el sirope pueden convertirse en el acompañamiento perfecto de golosas elaboraciones como crêpes o tortitas. Pero.. ¿qué ocurre si cocinamos al estilo más canalla y hacemos pancakes con queso brie y fresas? Pues que dejaremos con la boca abierta y el estómago satisfecho a nuestros invitados. Así que, toma nota, porque esta receta de Gipsy Chef, el cocinero más gamberro de España Directo, te va a encantar. ¡Allá vamos!
Unos pasos muy simples
Estas tortitas, además de fáciles y riquísimas, son polifacéticas, porque pueden ser protagonistas de desayunos, meriendas o cenas. ¿Te animas a probarlas?
Tan solo necesitas estos estos ingredientes: 2 o 3 cucharadas de azúcar moreno, 1 yogurt natural, 1 huevo, la cantidad que quepa en el bote de yogurt de harina y leche ideal, ralladura de naranja, 1 cucharada de levadura, queso brie, fresas maduras, media taza de agua, 2 tazas de azúcar, media taza de nata y un poquito de aceite.
Paso 1: En un frasco de cristal añadimos unas 2 o 3 cucharadas de azúcar moreno, un yogurt y un huevo. En el mismo envase del yogurt, ponemos la harina, la vertemos en el frasco, y repetimos el proceso con la leche, ya que de esta forma nos aseguramos de que haya la misma cantidad de harina y de leche, que de yogurt.
Paso 2: Lo siguiente que debemos hacer es rallar naranja sobre la mezcla, poner una pizca de levadura, cerrar el frasco y agitar bien. Dajamos cortadito unos trozos de queso brie y de fresas para irnos a hacer el toffee, o lo que es lo mismo, el caramelo casero.
Paso 3: Elaboramos el toffe de una forma súper sencilla. Solo hay que calentar media taza de agua con dos tazas de azúcar y, antes de que espese del todo, añadir media taza de nata. ¡Queda una textura impresionante!
Paso 4: Mientras enfría, ponemos aceite en la plancha, incorporamos la masa de nuestras tortitas, le colocamos por encima esos trocitos de queso y de fresas que hemos cortado, y cuando esté hecha por un lado, la doblamos a modo de bocadillo.
Paso 5: Tras dejarte fascinar por cómo se derrite el queso, emplata el pancake y decora con ese toffee tan irresistible que habías hecho y unos trozos de fresas. ¡Estará buenísimo!
No te pierdas ninguna receta de cocina en nuestro portal de RTVE.