¿A qué se dedica Amelicious ahora? ¿Cómo le ha cambiado la vida desde MasterChef?
- Tiene su propio negocio de bienestar personal y cocina saludable
- Los otros 5 aspirantes que también han triunfado en la cocina
- Disfruta de MasterChef 10 en RTVE Play online y gratis
Con MasterChef 10 estamos viendo que muchos de los aspirantes que han pasado por sus fogones, se dedican parcial o íntegramente a la cocina. Una de ellas es Amelicious, que fue una de las grandes protagonistas de la novena edición y que ahora vuelve para contarnos cómo le va todo desde que salió del concurso, y de paso, preparar otro plato en MasterChef. Muchos las recuerdan como la chica verde, la foodie, sin gluten… Ahora se dedica a lo que más le gusta, y así lo ha reconocido delante de los jueces y de los nuevos aspirantes.
“La verdad que suena muy utópico lo típico que MasterChef te cambia la vida y en mi caso lo ha hecho radicalmente. Tengo mi local en Barcelona al que estáis todos invitados, y allí hago mis clases, mis talleres… Y ahora estoy con dos proyectos nuevos que me hacen mucha ilusión. Clases online, y también estoy escribiendo un libro. Y estoy super contenta”.
Ella se llama Amelia Platón Galofré, tiene 24 años y es farmacéutica y nutricionista. Su local se llama tal y como la conocimos en el programa: Amelicous Delicious. Y está dedicado al bienestar personal. Ahí organiza talleres de cocina y alimentación consciente, show coockings, talleres de cocina, asesoramiento nutricional y farmacéutico , tiene club gastronómico…
Además del local, Amelicious tiene su propia web en la que, además de sus servicios, encontramos sus productos: packs de elaboraciones saludables, recetas, y consejos de alimentación y de batch cooking.
Además de su negocio, también tiene un gran tirón en sus redes sociales en las que acumula 100.000 seguidores y colabora con diferentes marcas, organiza show cookings con la familia MasterChef y da consejos saludables y organizativos.
Pero además, también se suma a la iniciativa de MasterChef con la red social Pinterest. Junto a su compañera María Morales, de su misma edición, tienen su sección de tips, acompañados de recetas verdes y equilibradas con una estética muy cuidada.
Amelicious aprovecha su momento, y el empujón que le ha dado MasterChef para convertirse en una emprendedora polifacética que poco a poco va cumpliendo su sueño de dedicarse a la gastronomía.
Estamos encantados de ver que ella y otros aspirantes de MasterChef siguen su camino por cuenta propia, teniendo siempre en cuenta al programa, el concurso y la experiencia que les cambió la vida.