Las peores tartas de boda de la historia ¡Desastre en MasterChef 10!
- Solo la pareja formada por Jokin y Luismi presentaron un resultado aceptable
- Vuelve a ver los mejores momentos del programa en la página web oficial
- Las recetas más destacadas de MasterChef 10 están en el portal de cocina de RTVE
La prueba empezó de una manera inmejorable. Ana Iglesias, ganadora de MasterChef 8 y recientemente casada, y 5 parejas prometidas entraron a cocinas en una prueba muy especial: los aspirantes de la décima edición trabajarían en tartas nupciales personalizadas para cada una de las parejas. Pero el resultado final no fue el deseado y los jueces catalogaron la prueba de "desastre".
La formación de parejas dejó los siguientes tándems: Luismi y Jokin; Patricia y Adrián; Verónica y Claudia; María Lo y David; y Yannick con Amelicious, invitada a la prueba. Ahora analizamos cada pareja y la tarta correspondiente:
1 - María Lo y David / Tarta vegana
Esta tarta vegana contiene ingredientes como azúcar moreno, aceite de girasol, zanahoria y nueces. Cuenta con un frosting y su bizcocho es muy similar al del pastel de zanahoria. Además, está terminada con fondant con motivos relativos a viajes. María Lo y David formaban, a priori, una pareja fuerte, pero su resultado final no convenció a los jueces. El principal error más allá de la estética fue que el bizcocho se quedó muy crudo.
2 - Verónica y Claudia / Tarta de superhéroes
Con ingredientes entre los que destacan la leche, el huevo, la mantequilla o el cacao en polvo, esta tarta también tiene una buttercream con frambuesa y una ganache de chocolate negro. Verónica y Claudia, con sus roces ya solucionados, hicieron una buena pareja, pero su armonía no se reflejó en el postre final. Su sabor no era malo, pero la estética era muy muy mejorable. Además, los jueces dijeron que habrían agradecido un poco más de buttercream, su cantidad era insuficiente.
3 - Patricia y Adrián / Tarta mexicana
El fondant negro es el más complicado de trabajar porque se seca muy rápido y se parte. Y ese fue el principal problema de la pareja formada por Patricia y Adrián. Las elaboraciones como el bizcocho, la buttercream con aroma de canela o la ganache de chocolate blanco no alcanzaron el nivel y el resultado final fue un desastre tanto por dentro como por fuera. El piso inferior de la tarta terminó por caerse. Eso sí, la pareja de novios que pidieron esta tarta, al menos, destacaron su sabor.
4 - Luismi y Jokin / Tarta sin gluten
Fundamental en este postre el uso de harinas sin gluten. En este caso, Luismi y Jokin utilizaron harina de arroz. La peculiar pareja trabajó muy concentrada y, aunque fallaron con la crema -se quedó un poco líquida-, acertaron de pleno con el bizcocho de chocolate negro y la ganache de chocolate negro. De todas las tartas presentadas, esta tarta fue la que más se aproximó a la tarta original y Jokin y Luismi se coronaron como mejor pareja de la prueba.
5 - Yannick y Amelicious / Tarta sin azúcar
El aspirante belga disfrutó del privilegio de repartir las tartas a cada pareja. Y aconsejado por Amelicious, eligió para ellos mismos la tarta sin azúcar. A pesar de la experiencia de la aspirante de MasterChef 9 con los productos healthies, el resultado fue desastroso. Los jueces destacaron negativamente que el bizcocho estaba muy crudo y que además visualmente era muy fea. Para colmo, a la hora de partir una porción, Pepe encontró en el interior de la tarta un papel de horno.