¿Qué se lleva esta temporada? Conoce las tendencias de mano de una estrella de la moda
- Ha creado una colección cápsula para todas ocasiones y bolsillos
- El color, los acabados y la versatilidad son los protagonistas de esta colección
- Paula Echevarría se enfrenta a las dos tendencias de la temporada: una le gusta y otra la odia
Las propuestas del diseñador Juanjo Oliva reivindican un vestir femenino y práctico. Una apuesta por la moda de autor con diseños elegantes y sencillos que buscan el equilibrio entre la contemporaneidad, la artesanía y la sostenibilidad. El diseñador es uno de los máximos exponentes de la elegancia y sencillez del diseño español.
Tras trabajar con grandes nombres de la moda como Antonio Pernas o Amaya Arzuaga, se decidió a crear su propia firma, y ahora su propósito es acercar el diseño de autor a todos los bolsillos: “Realmente el unir sinergias es para potenciar el trabajo del diseño de autor, que estar bajo esta etiqueta hace que muchas veces se piense que no podemos hacer proyectos que tengan una envergadura o una producción un poco más amplia”.
Una colección muy pensada para que las prendas no pierdan nunca la alta calidad que caracteriza a esta casa: “La manera más cómoda de sacar adelante esta colección era sacar diseños que ya habíamos trabajado en la costura y habíamos hecho en otras colecciones. Es un producto que viene de la costura y se filtra al prêt-a-porter, un concepto muy interesante”.
El diseñador nunca ha dejado de recibir a sus clientas en su taller de costura, su seña de identidad que ahora potencia con el apoyo a los oficios artesanos: “Toda la colección se produce en Madrid, está todo hecho con mucho cuidado y mimo, y prestando una especial atención a los buenos acabados como los drapeados, pinzas, las prendas asimétricas, que se pueden hacer también en una línea de ropa de un precio más asequible, y eso es una labor sobre todo del diseñador, que hace el esfuerzo por no simplificar la moda pero si simplificar el hecho de llegar a la moda”.
Esmerados patrones, telas de calidad, perfectos acabados y sobre todo una paleta de colores vibrantes caracterizan esta colección: “El color es el adn de la casa, hemos intentado hacer una colección muy positiva y que nos levante el ánimo”.
Piezas versátiles para el día o la noche que otorgan gran protagonismo al color y a los tejidos y permiten además diferentes maneras de llevar: “A mí me alegra mucho que al final se cierre el círculo y lo que he diseñado en mi casa en un dibujito pase por un buen taller y termine donde tiene que estar, que es que lo lleve una mujer y lo pueda lucir en el evento que quiera y pueda hacerlo”.
Juanjo Oliva siempre se ha caracterizado por producir lo necesario y crear ediciones limitadas buscando siempre la calidad, que entiende como sinónimo de sostenibilidad y durabilidad: “La vida de una prenda tiene que ser más larga. La calidad a un buen precio construye unos armarios inteligentes que es un mensaje que repetimos constantemente. Hay que construir unos armarios que sean muy completos para poder estar muy bien vestido sin pasarnos de presupuesto”.
Una colección positiva que une diseño y durabilidad sin perder la calidad y el saber hacer que definen la firma Juanjo Oliva. Un modisto que sabe que la moda debe adaptarse a los cambios y tomar el pulso de la calle.