Un wok hondo y ancho, aceite caliente y cocciones cortas es todo lo que necesitamos para triunfar con este salteado
Para esta receta utilizamos verduras y brotes de soja, pero se puede agregar otros ingredientes que sean de vuestro gusto
En Cocina RTVE tenemos más recetas de toques asiáticos como este delicioso y reconfortante ramen de Menudos Torres
Por
RTVE
Que nadie se lleve las manos a la cabeza. En este especial Menudos Torres a las legumbres estamos cocinando brotes de soja, y es que para sorpresa de muchos, se trata de una legumbre.
Cocinar al wok puede ser uno de los mejores inventos. Todo salteado en un mismo recipiente, sin usar demasiada grasa y manteniendo el sabor y la textura de los productos frescos.
En este caso, vamos a preparar una receta que a mitad de su preparación ya sería un plato. Primero haremos unos wok de verduras, ternera, brotes de soja y fideos yakisoba. Con su salsita y su toque crunchy. ¿Nos podemos plantar y devorar así el plato? Sí, pero haz caso de los Torres, vale la pena que todo esto lo metas dentro de una tortilla. Suena raro pero es uno de nuestros últimos descubrimientos culinarios y nos parece una maravilla.
Cortamos el filete de ternera a tiras. Salpimentamos. Marcamos en un recipiente con un poco de aceite.
En el mismo recipiente añadimos cebolla, zanahoria y setas shiitake cortadas en juliana y calabacín cortado en medias lunas. Salpimentamos y salteamos.
Mientras, preparamos la salsa mezclando la soja, la miel, la cayena en polvo y el aceite de sésamo en un bol. Reservamos.
Cuando las verduras estén un poco cocinadas, sin que lleguen a pochar, les añadimos los fideos que compramos ya cocidos. Salteamos de nuevo.
A continuación, incorporamos los brotes de soja y la salsa que hemos preparado antes. Seguimos removiendo hasta que quede bien integrada con los fideos.
Antes de retirarlo todo del fuego, cortamos un poco de la parte verde de la cebolla fresca en juliana y la esparcimos por encima.
Sacamos del fuego y reservamos los fideos con las verduras en un bol.
Limpiamos el recipiente con un papel de cocina absorbente y le incorporamos aceite nuevo.
Mientras se calienta a fuego lento, batimos dos huevos, los salpimentamos, subimos el fuego y los añadimos a la sartén para hacer la tortilla.
Cuando esté un poco cuajada, bajamos el fuego al mínimo, esparcimos los fideos con las verduras por encima y cerramos la tortilla (no es difícil pero tiene su técnica. Enseñarla!)
Cuando tengamos la tortilla hecha, la sacamos de la sartén, la cortamos por la mitad y la presentamos en un plato así, para que se vea el relleno.