Mira qué está rico el arroz y se puede cocinar de mil maneras diferentes, como por ejemplo este arroz tres delicias estilo Saber Vivir o estos tallarines de arroz integrales con pollo teriyaki.
Normalmente o bien forma parte del plato principal o bien es una guarnición, pero esta vez os proponemos un aperitivo o entrante en forma de bolas de sushi. Son muy fáciles de preparar y puedes utilizar el topping que más te guste.
Solo tienes que seguir los pasos que os proponemos aquí y luego acompañarlas de vuestra salsa favorita, ¡ya verás qué ricas!
null
Ingredientes | Preparación |
- Para 30 bolitas de sushi
- 500 g de arroz especial sushi
- 1 pepino
- 1 calabacín
- 1 aguacate
- 5 rabanitos
- Salmón ahumado al gusto
- Papel de film
| - En primer lugar, cocemos el arroz para sushi. Para ello, en un cazo, añadimos el arroz y el agua cumpliendo estas premisas:
- Por una medida de arroz, una medida y media de agua.
- Para cocerlo, es muy importante tapar siempre la olla en la que cozamos el arroz y no levantarla hasta el final del proceso.
- Cocemos el arroz 5 minutos a fuego medio/alto. Pasado este tiempo, cocemos el arroz durante 10 minutos a fuego bajo.
- En este momento, retiramos la olla del fuego y dejamos reposar 10 minutos más. No levantamos la tapadera hasta el final.
- Para la guarnición, con ayuda de una mandolina o con un cuchillo muy afilado, cortamos láminas y rodajas muy finas de los ingredientes que hayamos elegido como topping: rabanitos, calabacín, aguacate y salmón ahumado.
- Para montar las bolitas de sushi, preparamos bolitas pequeñas con el arroz para sushi ya cocido, como si fueran albóndigas.
- Cortamos cuadrados de papel de film y, sobre estos, en el centro, disponemos láminas muy finas de los toppings.
- Colocamos justo encima de las láminas las bolitas de arroz y cerramos muy bien el papel de film, como si fuera el envoltorio de un chupachups.
- Dejamos enfriar durante una hora en la nevera ¡y las tenemos! Solo tenemos que quitarles el papel de film y los toppings estarán pegados al arroz como si de calcamonías se tratase. Podéis acompañarlas con lo que más os guste, como salsa de soja.
|