¿Qué aspirante de MasterChef 10 bebió sangre de cabra?
- Una aspirante confiesa que bebió sangre de cabra durante un exótico viaje
- Entra en la página web oficial y disfruta de los mejores momentos del programa
- Y recuerda que las recetas de MasterChef 10 las tienes en el portal de cocina de RTVE
Han pasado ocho programas de MasterChef 10 y seguimos descubriendo cosas de los aspirantes. En la primera prueba de la noche, Verónica contó las vivencias exóticas relacionadas con la gastronomía que ha tenido en diferentes viajes. Una de las grandes pasiones de Verónica es viajar y, en consecuencia, sumergirse de lleno en la cultura del lugar que visita. Por eso, en un viaje que realizó a Kenia, la aspirante ha confesado que llegó a beber sangre de cabra directamente del cuello del animal. Verónica ha explicado que probó la sangre de cabra durante un ritual de una tribu Masai. “¡Qué locura! ¿Pero cómo puedes haber pasado por algo así?”, ha exclamado Boris Izaguirre. “Ya, eso me pregunto yo”, ha añadido Verónica. Por si fuera poco, la aspirante ha compartido con los seguidores de MasterChef que, en otra ocasión, probó comida local que le hicieron “estar en el baño 4 días seguidos”.
Lo que Verónica no había hecho antes es comer los ingredientes protagonistas de la primera prueba de la noche. Tampoco había trabajado con ellos previamente. Cabe recordar que los ingredientes que los aspirantes de MasterChef 10 han usado en este reto destacaban por su mal olor natural, no porque estén en mal estado. “Nunca he comido nada tan maloliente como cualquiera de estos ingredientes”, ha señalado Verónica. Salsa de pescado, asafétida, queso de cabrales… desde luego, si los tuviéramos delante en estos momentos, probablemente no los probaríamos. Pero quién sabe, quizá al integrarlos en algún plato, su fuerte sabor quede compensado y nos encontremos ante una interesante receta.
El durian se le resiste a Verónica
De todos los ingredientes malolientes, a Verónica le ha tocado cocinar con el durian, una fruta muy popular en el sudeste asiático que sabe a una mezcla entre queso, almendra, ajo y caramelo. Su plato “Out of the box” es un tiradito de salmonete al que ha incorporado una crema de calabaza con leche de coco y un falso caviar de durian. “Falta no cometer pequeños errores”, ha señalado Jordi. “Es estéticamente bonito, tiene mucho mérito y has limpiado perfectamente el salmonete, pero el plato no me dice nada y creo que el durian no está potenciado”, ha añadido Samantha. Los jueces saben que Verónica puede dar mucho más de ella misma y por eso son exigentes con ella. ¿Logrará superarse y demostrar todo el potencial que tiene?